Jorge Navarro, un nuevo piloto valenciano al Mundial


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Nico Terol y Héctor Barberá ya no estarán solos como representantes valencianos en el Mundial. Desde el Gran Premio de Indianápolis se les unirá el piloto de la Pobla de Vallbona Jorge Navarro, que correrá en Moto3 con el equipo Marc VDS Racing.

El actual segundo clasificado del FIM CEV Repsol correrá como sustituto del belga Livio Loi, que no ha dado los resultados esperados, y tendrá nueve oportunidades para deslumbrar al resto de equipos de cara a un asiento permanente para la temporada que viene. Mientras tanto, seguirá corriendo el CEV con el equipo Machado.

“Con Jorge Navarro tenemos a un piloto joven que ya ha demostrado su potencial con algunas actuaciones impresionantes en el Campeonato de España de Moto3, pero nunca había sido capaz de dar el salto al Mundial debido a su falta de recursos. Nosotros tenemos presupuesto y Jorge ha demostrado claramente que es rápido así que, para nosotros, es justo lo que buscábamos. Es una gran oportunidad para cualquier piloto, y creo que Jorge la va a aprovechar”, ha explicado Michael Bartholemy, jefe del equipo.

Jorge Navarro ha terminado séptimo y quinto las dos carreras del CEV en Valencia

Jorge Navarro correrá el Mundial de Moto3 desde el GP de Indianápolis

Indianápolis, República Checa, Gran Bretaña, San Marino, Aragón, Japón, Australia, Malasia y Valencia serán las nueve paradas que realice el piloto valenciano en su andadura en el Mundial. El Gran Premio estadounidense, de todos modos, no será el primero de su carrera en el Mundial ya que suma tres apariciones como ‘wild card’: una en Aragón en 2012, otra en Jerez en 2013 y la última, la única que completó, en Valencia en 2013, cuando acabó 22º con el equipo de la Cuna de Campeones.

Jorge empezó en la Cuna de Campeones en 2005 y hasta 2010 sumó un título, un subcampeonato y dos terceros puestos. Fue campeón de Minimotos en 2006, tercero de MiniGP en 2007, segundo de PreGP en 2008 y tercero de EVO en 2010. En 2013 volvió a la Cuna de Campeones pero esta vez al equipo del CEV, con el que pudo terminar sexto a solo 18 puntos del campeón, Fabio Quartararo, a quien vuelve a perseguir este año en el Campeonato de España de Velocidad.

Desde ahora también tendrá el reto de seguir asombrándonos en el Mundial con el Marc VDS Racing. ¡Enhorabuena Jorge!

Anuncios

Una respuesta a “Jorge Navarro, un nuevo piloto valenciano al Mundial

  1. Pingback: El Aspar Team espera a Nico Terol | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s