Rossi iguala récords en Brno, Márquez puede batirlos


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Valentino Rossi y Marc Márquez pueden ser protagonistas de dos récords bien diferentes en el Gran Premio de la República Checa. Valentino Rossi seguramente igualará el de Grandes Premios en la categoría reina, un récord que ostenta el brasileño Alex Barros. Márquez, por su parte, podría batir el de victorias consecutivas en un inicio de temporada, cifrado por Giacomo Agostini en 10 desde 1968 (y que repitió en 1969 y 1970).

Visto lo visto en esta temporada, es casi igual de fácil que ambos consigan sus retos en la pista de Brno. Rossi solo tiene que salir a pista el domingo para sumar las mismas apariciones en un Gran Premio que el brasileño Barros. Por detrás quedan ya Loris Capirossi, con 217; Colin Edwards, que ha parado la cuenta en 196 aunque posiblemente la aumente en Silverstone como ‘wild card’; y Carlos Checa, con 194 aunque con Hayden pisándole los talones con 193.

Valentino Rossi sumará en Brno 245 Grandes Premios en MotoGP

Valentino Rossi sumará en Brno 245 Grandes Premios en MotoGP

Los mejores españoles, después de Checa, son Sete Gibernau, que sumó 160, y Dani Pedrosa, que lleva 143. Marc Márquez lleva 28 solo, pero está a punto de lograr registros impensables para la mayoría de sus predecesores.

¿Once victorias de once para Marc Márquez?

Marc Márquez afronta el Gran Premio de la República Checa como otra carrera más y ya avisó de que “las Yamaha siempre han sido muy competitivas en esta pista, así que habrá que trabajar duro desde el viernes para tener el máximo de posibilidades el domingo”.

Pero no, no es una carrera más. Es la carrera en la que la racha de victorias consecutivas puede ponerle definitivamente en todos los libros históricos de MotoGP. El piloto de Honda podría conseguir en la República Checa su victoria número once de esta temporada, de once posibles, algo que nunca nadie había logrado. Ni siquiera Agostini, cuando entre 1968 y 1970 empezó las temporadas con diez triunfos seguidos. Y porque en 1969 y 1970 no corrió el GP número once, que si no…

Giacomo Agostini logró 10 victorias seguidas en 1968, 1969 y 1970

Giacomo Agostini logró 10 victorias seguidas en 1968, 1969 y 1970

Las diez victorias consecutivas le han ayudado a Márquez a meterse entre los 20 pilotos con más podios de la historia del Mundial de motociclismo, con 65 -los mismos que Rainey y Dovizioso- o entre los once primeros con más victorias, con 42 -las mismas que Mang o Biaggi y a tres de Pedrosa.

“Estoy orgulloso por las diez victorias pero no me importa si llego a once, el objetivo es el Mundial, es lo más importante. Al principio del Mundial parecía muy difícil, hay que ser inteligente y saber que no siempre se gana”, ha explicado Márquez en Brno.

“No tengo miedo a perder, sé que algún día llegará el momento, pero sí que siento la presión porque parece que si no gano el domingo será un desastre. Sé que sucederá algún domingo, y ese día será importante entender que no puedo ganar y debo acabar segundo o tercero para sumar puntos”, ha añadido.

Además, sólo otros cuatro pilotos han logrado alguna vez en la categoría reina del Mundial sumar diez o más victorias a lo largo de una temporada: Mick Doohan (12 en 1997), Valentino Rossi (11 en 2001, 2002 y 2005), Giacomo Agostini (11 en 1972 y 10 en 1968, 1969 y 1970) y Casey Stoner (10 en 2007 y 2011). Sólo cuatro pilotos lograron diez o más triunfos de forma consecutiva: Agostini y Doohan en esas temporadas y Mike Hailwood (1963-1964) y John Surtees (1958-1960).

La racha de Márquez le permitirá, si todo sigue igual, llegar a Aragón, el Gran Premio 14 de un total de 18, con opciones de alzarse con el título independientemente de los resultados del resto de pilotos. Que pueda ganar el título a falta de cuatro carreras, cuando el año pasado lo logró por tan solo cuatro puntos. Qué tiempos aquellos…

.

Para más información: 

Yamaha, a un segundo de Honda

 

Anuncios

4 Respuestas a “Rossi iguala récords en Brno, Márquez puede batirlos

  1. Pingback: Yamaha, a un segundo de Honda | Tres ruedas

  2. Pingback: Brno: Márquez suma su novena pole de 2014 | Tres ruedas

  3. Pingback: MotoGP Brno: Pedrosa acaba con la racha de Márquez | Tres ruedas

  4. Pingback: La primera victoria de Rossi cumple la mayoría de edad | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s