Brno: Márquez suma su novena pole de 2014


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Brno ha sido el escenario de la novena ‘pole’ del año, de once posibles, para Marc Márquez en 2014, y de la primera fila para dos pilotos de Ducati que han aprovechado el rebufo de Márquez, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. Para Márquez, además, supone la primera vez en la que consigue la pole el mismo día que su hermano. Hasta ahora, solo los hermanos franceses Sarron habían conseguido poles el mismo día, hace más de veinte años.

Marc Márquez y Dani Pedrosa han sido los dos únicos pilotos en bajar de 1.56 en su primer intento en la Q2 y se situaban ambos por delante de Aleix Espargaró, el más rápido hasta el momento. En el segundo intento, Andrea Iannone, pegado a Marc Márquez y con un neumático más blando, le rebajaba su tiempo en tres milésimas. Pero Márquez no ha dejado lugar a sorpresas, volviendo a bajar su tiempo una tercera vez. Detrás de él, en tres décimas, ocho pilotos más presagian una de las mejores carreras del año.

Marc Márquez (Honda) en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP en Brno

Marc Márquez (Honda) en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP en Brno

“Las Ducati están delante porque con el neumático blando sacan un poco más. Creo que el rival más duro será Pedrosa, ha mostrado un gran ritmo. Tendremos una carrera entretenida”, ha explicado Márquez. En la segunda fila, Bradley Smith se ha situado cuarto, como la primera Yamaha, por delante de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, sexto.

“Mi objetivo era la primera fila, pero ha estado súper apretado. He fallado en un sitio pero en general he conseguido cuatro vueltas buenas. Estoy contento, al final ha sido cosa de milésimas. Me habría gustado estar en primera fila pero bueno, estamos delante. Será importante pasar a las Ducati, que con el neumático de carrera no tienen ese ritmo”, ha detallado Pedrosa.

Por su parte, Lorenzo ha destacado que han probado nuevas cosas “que no han ido mejor”, así que al final se han centrado en “salvar los muebles”. “Intentaremos mejorar la moto con el neumático duro delante, que quizá será el de carrera, ya que de momento no va muy bien. La carrera dependerá de si logramos poner a punto la moto, pero soy optimista, creo que podremos aguantar en el primer grupo”, ha añadido.

Valentino Rossi ha sufrido una caída en los cuartos entrenamientos libres que le ha dejado una mano dolorida. El italiano se ha ido al suelo cuando lideraba la clasificación de estos entrenamientos, con el mejor tiempo del fin de semana hasta el momento, y se ha ido directamente a la clinica mobile, donde le han limpiado la abrasión en la mano y descartaban cualquier fractura. Después de todo ha sido séptimo en la parrilla.

“Ha sido una lástima la caída porque iba muy fuerte, creo que he frenado un poco más tarde de lo normal y me he hecho daño en el dedo, pero espero que mañana no me moleste mucho y me deje pilotar bien. El objetivo es la segunda fila, pero estoy a dos décimas y media de la pole. Estamos todos muy cerca, salir desde la tercera fila será difícil pero lo intentaremos”, ha apuntado Rossi.

Por lo que respecta al resto de la representación española, Pol Espargaró ha sido noveno y Aleix décimo y con alguna queja hacia los pilotos de Ducati. “Tenemos mucha ventaja con la goma blanda tanto ellos como yo, pero encima las Ducati se quedan esperando en la pista. Iannone y Dovi han hecho la vuelta detrás de Márquez. Tenía que ser ‘superpole’, una vuelta rápida cada uno, y ahí se vería todo. De todos modos estoy contento, no me voy a quejar, intentaré dar el máximo mañana”, ha explicado.

Álvaro Bautista se ha quedado fuera de la Q2 por segundo Gran Premio consecutivo, ya que sólo han pasado a la segunda fase Bradl y Hernández, mientras que Héctor Barberá ha sido vigésimo primero. Los pilotos del Aspar Team Hiroshi Aoyama y Leon Camier han terminado decimosexto y decimoctavo, respectivamente.

.

Parrilla GP de la República Checa de MotoGP: 

1. Márquez, 2. Dovizioso, 3. Iannone
4. Smith, 5. Pedrosa, 6. Lorenzo,
7. Rossi, 8. Bradl, 9. Pol Espargaró,
10. Aleix Espargaró, 11. Crutchlow, 12. Hernández,
13. Pirro, 14. Bautista, 15. Redding,
16. Aoyama, 17. Abraham, 18. Camier,
19. Petrucci, 20. De Angelis, 21. Barberá,
22. Laverty, 23. Parkes, 24. Di Meglio

.

Para más información:

Yamaha, a un segundo de Honda

Rossi iguala récords en Brno, Márquez puede superarlos

Segunda pole en el Mundial para Álex Márquez

 

 

Anuncios

5 Respuestas a “Brno: Márquez suma su novena pole de 2014

  1. Pingback: Marc Márquez, quinto piloto en número de poles en el Mundial | Tres ruedas

  2. Pingback: Segunda pole en el Mundial para Álex Márquez | Tres ruedas

  3. Pingback: Moto3 Brno: Masbou gana la carrera más apretada en años | Tres ruedas

  4. Pingback: Moto2 Brno: Rabat aumenta su ventaja con Kallio con un triunfo | Tres ruedas

  5. Pingback: MotoGP Brno: Pedrosa acaba con la racha de Márquez | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s