Segunda pole en el Mundial para Álex Márquez


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Álex Márquez se ha hecho con la segunda ‘pole’ de su carrera en el Mundial de Motociclismo en una jornada complicada tanto por la lluvia como por una bandera roja por la caída de un piloto que ha desmontado las barreras de seguridad. La primera la logró este mismo año en Montmeló en un Gran Premio que terminó con victoria. Sin embargo, el día de hoy ha sido ligeramente mejor: su hermano también ha logrado la pole y por primera vez desde los años 80 y los Sarron, dos hermanos hacían la pole el mismo día.

En la clasificación, Márquez ha mejorado en tres décimas su mejor tiempo de los libres. “Sabía que podía llover y por eso he salido con neumáticos nuevos al principio para marcar una buena vuelta. Sabía que por la mañana había ido rápido pero que podía mejorar los tiempos, y me ha salido una vuelta buena. Tenemos que seguir trabajando así”, ha explicado el hermano pequeño de Marc.

Álex se había caído a mitad del entrenamiento y se ha visto beneficiado por la bandera roja que les ha dado un poco más de tiempo a todos los pilotos. “Estoy un poco magullado, seguro que mañana un poco más, pero estoy bien. La caída ha sido por mi culpa”, ha detallado.

Álex Márquez, pole en el Gran Premio de la República Checa de Moto3 en Brno

Álex Márquez, pole en el Gran Premio de la República Checa de Moto3 en Brno

La pole de Álex Márquez supone la número 25 para España en la corta historia de la categoría de Moto3. Álex Rins, con 11, es quien más suma en estos años, seguido de cerca por dos pilotos que no podrán alcanzarle, Maverick Viñales (7) y Luis Salom (4). De los pilotos actuales del Mundial, Álex Márquez suma dos poles y Efrén consiguió una.

Isaac Viñales se ha situado por primera vez en primera fila después de salir el 22º en el último Gran Premio. Su mejor clasificación hasta la fecha era una cuarta plaza esta temporada en Jerez. “Hemos dado un gran paso, teníamos mucho rebote por la mañana pero hemos podido solucionarlo en gran parte, aunque por lo que se ve todos vamos igual”, ha comentado.

Por su parte, Álex Rins ha sido cuarto, a pesar de que hasta los últimos instantes ocupaba la tercera plaza provisional, justo antes de la llegada de Niccolò Antonelli. “Estoy contento con el tiempo que he hecho, todo el mundo ha cogido rueda así que bueno… Desde el viernes ya mejoré con respecto a Indianápolis y aquí he decidido salir solo a buscar el tiempo. El ritmo está y mañana iré a hacerlo lo mejor que sé”, ha subrayado.

Por detrás de ellos, Efrén Vázquez ha terminado octavo, Juanfran Guevara ha sido decimoctavo, Jorge Navarro ha sido decimonoveno y Ana Carrasco ha terminado trigésimo tercera.

En su segundo Gran Premio con el Marc VDS, Jorge Navarro visitaba otro circuito desconocido después de su experiencia en Indianápolis y se ha situado en la séptima fila de la parrilla, a alrededor de 1,5 segundos de diferencia del tiempo de Álex Márquez.

.

Para más información:

Yamaha, a un segundo de Honda

Marc Márquez suma su novena pole de 2014

Anuncios

2 Respuestas a “Segunda pole en el Mundial para Álex Márquez

  1. Pingback: Brno: Márquez suma su novena pole de 2014 | Tres ruedas

  2. Pingback: Moto3 Brno: Masbou gana la carrera más apretada en años | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s