Moto2 Brno: Rabat aumenta su ventaja con Kallio con un triunfo


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Crónicas de Moto3 y de MotoGP)

Tito Rabat ha vencido su quinta carrera del año por delante de Mika Kallio y de Sandro Cortese y ha revertido la tendencia de los últimos Grandes Premios en los que Kallio le estaba recortando puntos sin parar. Maverick Viñales, sexto, y Julián Simón igualando su mejor resultado del año, séptimo, han sido los siguientes mejores españoles.

Después de Montmeló, Tito Rabat tenía una ventaja de 34 puntos sobre su compañero de equipo, Mika Kallio. Tres Grandes Premios después, tras la carrera de Indianápolis, la ventaja se había reducido a siete puntos. Ahora vuelve a superar las dos cifras y se queda en doce puntos, insuficientes para estar tranquilo pero que ya los desearía Kallio para sí mismo.

“La carrera ha sido muy difícil, he hecho una buena salida y cuando se ha puesto a llover ha sido un poco peligroso, pero bueno, estoy muy contento”, ha señalado Rabat. Su compañero de equipo ha reconocido que los resultados “no son buenos” porque Rabat le aumenta en cinco puntos la ventaja, pero después de dos caídas “no tenía buenas sensaciones y he asumido ciertos riesgos al salir a la carrera, así que no ha ido del todo mal. Los 20 puntos también son buenos”.

Tito Rabat en el GP de la República Checa en Brno

Tito Rabat en el GP de la República Checa en Brno

A diferencia de en la carrera de Moto3, que ha terminado con dieciséis pilotos en dos segundos, Mika Kallio ha pasado por meta en la primera vuelta tercero, a un segundo de Tito Rabat, líder. Rabat ya marcaba récords del circuito en las primeras vueltas, aumentando décima a décima su ventaja con respecto a Kallio.

Viñales y Simón eran, en el primer tercio de la carrera, los mejores españoles después de Rabat. Los dos pilotos estaban en el top 10 después de unos entrenamientos clasificatorios nefastos en los que se clasificaron todos ellos fuera de las cinco primeras líneas de parrilla.

Con tres segundos entre cada uno de ellos, el podio parecía claro entre Rabat, Kallio y Cortese, con un grupo perseguidores formado por Luthi, Aegerter, Viñales y Simón, a la espera de cualquier fallo de los de delante para sumar algo más a su botín. No ha habido suerte.

“Me he divertido hoy. Nos hemos arriesgado haciendo unos cambios que no han ido bien. Si llego a salir delante, habríamos estado luchando si no por la victoria sí que por el podio”, ha apuntado Viñales.

Para Simón “ha sido la mejor carrera del año, he mantenido un buen ritmo aunque sabía que al final de carrera la puesta a punto no iba a ser la mejor. En Assen también fui séptimo pero las condiciones eran diferentes, era en mojado. El objetivo de terminar bien este fin de semana lo hemos conseguido. Llevamos tres fines de semana más arriba, más constantes, aunque no se ha visto por algunos fallos”.

Preguntado por el fallo de Rins al celebrar la victoria una vuelta antes, algo que hizo Simón en Montmeló hace varios años, ha dicho que “es muy duro, cuando te juegas el Mundial. En aquel momento yo tenía algo más de ventaja, pero él no. Llegar a la penúltima vuelta primero y celebrarlo es una faena. Lo ha conseguido resolver un poco pero no os imagináis la presión que llevas en esa última vuelta”.

Axel Pons, undécimo, ha sido el otro piloto español que ha conseguido entrar en la zona de puntos. Fuera de ella se han quedado Torres, Cardús, Terol y Ramos, mientras que Luis Salom se ha ido al suelo a falta de cuatro vueltas cuando era undécimo después de una buena remontada.

Rabat, que ha conseguido el podio número 100 para España en Moto2, suma 208 puntos por los 196 de Mika Kallio. Maverick Viñales es tercero con 150, 27 más que Aegerter y 50 más que Corsi, quinto. Luis Salom sigue octavo tras su abandono.

.

Para más información:

MotoGP: Pedrosa acaba con la racha de Márquez

Moto3: Masbou gana la carrera más apretada en años, con un fallo de Rins

Márquez suma nueve poles en 2014

Marc Márquez, quinto piloto histórico en número de poles

Yamaha, a un segundo de Honda

Anuncios

2 Respuestas a “Moto2 Brno: Rabat aumenta su ventaja con Kallio con un triunfo

  1. Pingback: Moto3 Brno: Masbou gana la carrera más apretada en años | Tres ruedas

  2. Pingback: MotoGP Brno: Pedrosa acaba con la racha de Márquez | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s