Moto3 Brno: Masbou gana la carrera más apretada en años


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Crónicas de Moto2 y de MotoGP)

Alexis Masbou, Enea Bastianini y Dany Kent. El podio más raro de toda la temporada en Moto3 ha llegado en una carrera en la que 1,9 segundos han separado al primero del primer piloto que no ha puntuado, Juanfran Guevara. Se trata del tercer piloto que gana con una Honda, después de las victorias de Álex Márquez y de Efrén Vázquez, que como Masbou se estrenó en lo más alto del podio en la última carrera, disputada en Indianápolis.

Álex Márquez ha acabado justo fuera del podio por trece milésimas, casi las mismas que le ha sacado él a Jack Miller, quinto. Álex Rins, que lideraba en la penúltima vuelta y ha celebrado el triunfo antes de la cuenta, ha acabado noveno.

“Ha sido un fallo mío totalmente y quiero pedir disculpas porque desde el principio estaba luchando por las posiciones de arriba y me encontraba cómodo. Lástima de esta pequeña desconcentración. Claro que tengo ganas de pensar en Moto2, pero lo primero es lo primero y quiero irme de aquí [de Moto3] con un buen sabor de boca”, ha explicado Rins.

Álex Márquez, pole en el Gran Premio de la República Checa de Moto3 en Brno. Rins ha sido cuarto

Álex Márquez, pole en el Gran Premio de la República Checa de Moto3 en Brno. Rins ha sido cuarto

Márquez, Bastianini, Rins, Masbou, Miller, Vázquez, Oliveira… Las primeras vueltas del Gran Premio de la República Checa han sido una lucha en un grupo enorme, de 17 pilotos en dos segundos, que se ha mantenido sin cortarse durante varios giros.

Excepto algún cambio de posición en el grupo, nada ha cambiado hasta el ecuador de la carrera, con más de quince pilotos separados entre sí por décimas o centésimas de segundo. Ha sido la oportunidad para hombres como Alexis Masbou, Brad Binder o Enea Bastianini, con el calcáneo roto, para brillar y rodar en cabeza mientras otros como Romano Fenati rondaban fuera del top 10.

Era la mejor oportunidad para Álex Márquez para recortar puntos con la cabeza del Mundial, pues era el único de los favoritos incluido entre los cinco primeros a falta de una decena de vueltas. Rins ha reaccionado y se ha metido entre los tres primeros en la fase final de la carrera, con Miller, Fenati y Vázquez en las últimas plazas del top 10.

El grupo sólo se ha reducido a falta de cuatro vueltas, cuando Bagnaia ha tenido un fallo que le ha relegado a cuatro segundos del resto. Dieciséis pilotos quedaban como candidatos al triunfo, con los pilotos de Monlau, Enea Bastianini o Alexis Masbou como principales candidatos.

Jack Miller, actual líder del campeonato, ha resurgido en los últimos instantes para situarse tercero, luego segundo y finalmente primero, para volver a caer varias posiciones enseguida y volver a recuperarlas. En el momento de la verdad, a falta de dos giros, 1,6 segundos separaban a los dieciséis primeros en el final más apretado de la historia de la categoría.

Álex Rins ha sido el primero de todos en caer del grupo que luchaba por la victoria tras celebrar a falta de un giro un triunfo que todavía no era suyo. Rins ha caído a la decimotercera plaza y no ha podido ver cómo ganaba la carrera Alexis Masbou.

Jack Miller continúa como líder del Mundial con dos puntos más de ventaja sobre el primero de sus perseguidores, ahora Álex Máquez, que está a 23. Tercero es Efrén Vázquez, con un punto menos que Márquez, mientras que Fenati es cuarto y Rins sigue quinto.

“No hemos podido acabar de luchar con ellos, nos falta un pelín de agresividad. Hemos arriesgado mucho, creo que es lo que hay que hacer ahora. En el caso de Rins, me he quedado un poco sorprendido y he recordado a Simón, cuando le pasó en Montmeló, y enseguida me he puesto a pensar en mi vuelta”, ha explicado Márquez.

Abandonos de Navarro, Rodrigo o Carrasco

El valenciano Jorge Navarro se ha ido al suelo en el primer sector de la primera vuelta tras embestirle por detrás el británico John McPhee cuando estaba en posiciones de puntos después de salir decimonoveno. Las únicas consecuencias de la caída han sido magulladuras en la rodilla y el costado, pero ninguna fractura. “Estoy peor anímicamente que físicamente. La caída ha sido fea, pero en la radiografía no ha salido nada. Mañana me haré una resonancia y ahora toca preparar la próxima. He salido muy rápido, he pasado por rebufo a McPhee y cuando he frenado a final de meta él me ha dado por detrás”, ha explicado. “Aunque haya acabado la carrera pronto y mal, me voy contento porque la moto ha mejorado y me sentía fuerte, estaba el once. Me voy a quedar con eso”, ha añadido.

La próxima oportunidad para Navarro y el resto de pilotos de Moto3 llegará en dos semanas en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

Por su parte, Ana Carrasco ha abandonado a falta de ocho vueltas cuando rodaba en la última posición, mientras que Gabriel Rodrigo, piloto del equipo de Aleix Espargaró con la doble nacionalidad argentina y española y que corría como ‘wild card’ se ha ido al suelo.

.

Para más información:

MotoGP: Pedrosa acaba con la racha de Márquez

Moto3: Segunda pole en el Mundial para Álex Márquez

Moto2: Rabat aumenta su ventaja con Kallio con un triunfo

Marc Márquez, quinto piloto histórico en número de poles

Anuncios

2 Respuestas a “Moto3 Brno: Masbou gana la carrera más apretada en años

  1. Pingback: Moto2 Brno: Rabat aumenta su ventaja con Kallio con un triunfo | Tres ruedas

  2. Pingback: MotoGP Brno: Pedrosa acaba con la racha de Márquez | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s