MotoGP Brno: Pedrosa acaba con la racha de Márquez


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Crónicas de Moto3 y de Moto2)

Algún día tenía que llegar el momento en el que el piloto que subiera a lo más alto del podio después de la carrera de MotoGP no se llamara Marc Márquez. El circuito de Brno ha sido el escenario y su sustituto en ese lugar del podio ha sido Dani Pedrosa. Él, que no había acabado una carrera de MotoGP fuera del podio, ha sido cuarto, detrás de Lorenzo y de Rossi.

Márquez avisaba antes de la carrera de que se temía más  a Jorge Lorenzo que a Dani Pedrosa ante las condiciones en las que se desarrollaría el Gran Premio, después de que Lorenzo hubiera apabullado en el warm up. Se equivocaba.

“Me he quitado un peso de encima, se ha cerrado el debate, no voy a ganar todas. A lo mejor he entrado en crisis”, ha bromeado Márquez. Más en serio, ha explicado que ni él ni la moto estaban hoy “del todo bien. Era muy difícil seguirlos y casi me caigo siguiendo a Valentino. He intentado ser inteligente, pensar en el campeonato y saberlo entender. No ha cambiado nada de ayer a hoy, era todo idéntico, pero ayer sabía que el ritmo no era perfecto. He visto que en carrera el ritmo de ellos era superior que en los libres y no ha podido ser”.

Dani Pedrosa (Honda) en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP en Brno

Dani Pedrosa (Honda) en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP en Brno

El sábado Rossi, que ha cumplido hoy 245 Grandes Premios en MotoGP y ha igualado el récord de Alex Barros,  se quejó de que Márquez está utilizando como estrategia el llevar a rueda a las Ducati en los cronos para interponerlas entre él y los favoritos. De nada serviría esa estretegia, negada por Márquez, en las primeras curvas: Márquez era sexto antes de pasar por meta por primera vez, por detrás de Dovi, Iannone, Pedrosa, Lorenzo y Rossi.

Los temores de Márquez tenían sentido pues Lorenzo ha salido desatado y adelantando a pilotos de dos en dos, como cuando ha pasado a Iannone y Dovizioso por fuera y se ha hecho con el liderato. El balear sí que ha aprovechado la presencia de las Ducati para amasar un segundo de ventaja sobre el resto en las tres primeras vueltas. Poco a poco el resto se ha ido deshaciendo de las Ducati.

Cinco vueltas le ha durado la alegría de liderar la carrera  a Jorge Lorenzo. Pedrosa se ha hecho con el liderato y ha intentado alejarse, misión casi imposible cuando se trata de dejar atrás a Márquez. Sin embargo, al 93 le ha costado algo más de lo habitual esta carrera ya que se dejaba varias décimas en cada vuelta con respecto a Pedrosa y en varias ocasiones también con respecto a Lorenzo. En el ecuador de la carrera, Pedrosa, Lorenzo y Márquez estaban separados cada uno del otro por 1,6 segundos.

Cuando Rossi ha adelantado a Márquez ha quedado claro que no era el día del piloto de Honda, que al final ha tenido que conformarse con ser cuarto y ver cómo subían al podio Pedrosa, Lorenzo y Rossi, por este orden. Su ventaja en el Mundial pasa de 89 puntos a 77, demasiados todavía como para sufrir.

Pedrosa ha comentado tras ganar que su plan “no era tampoco ir a tope desde el principio porque era una carrera larga, pero Jorge se ha puesto delante enseguida y ha empezado a abrir hueco así que he tenido que reaccionar. Cuando le he pillado he decidido no esperar. He podido manejar bien, sobre todo las últimas vueltas, y he podido llegar bien hasta el final. Hemos trabajado mucho este año sin lograr mucho beneficio pero hoy merece la pena”, ha comentado Pedrosa.

“Ha sido una pena porque para una vez que Marc está un poco débil no he sido yo quien ha podido batirle, ha sido Dani. Quizá tenía que haber arriesgado un poco más cuando me ha pasado Pedrosa, me ha faltado al final una vuelta más para adelantar a Dani, que ha sido más rápido y se merece la victoria”, ha explicado Lorenzo.

Su compañero de equipo, Valentino Rossi, ha resaltado que “el dedo está bien. Estaba un poco preocupado porque la moto deslizaba bastante pero con un pequeño cambio ha ido mejor. Además, los médicos me han hecho la puesta a punto del dedo y ha mejorado bastante. En fin, es una satisfacción batir a Márquez, me ha gustado”.

Aleix Espargaró ha sido el cuarto mejor piloto español con la Yamaha Open, por delante de Álvaro Bautista, que ha entrado en el top 10, y de Héctor Barberá, fuera de la zona de puntos. En el apartado de los abandonos, Pol Espargaró ha protagonizado hoy una caída cuando rodaba octavo.

.

Para más información:

Moto2: Rabat aumenta su ventaja con Kallio con un triunfo

Moto3: Masbou gana la carrera más apretada en años, con un fallo de Rins

Márquez suma nueve poles en 2014

Marc Márquez, quinto piloto histórico en número de poles

Yamaha, a un segundo de Honda

Anuncios

2 Respuestas a “MotoGP Brno: Pedrosa acaba con la racha de Márquez

  1. Pingback: Moto2 Brno: Rabat aumenta su ventaja con Kallio con un triunfo | Tres ruedas

  2. Pingback: Moto3 Brno: Masbou gana la carrera más apretada en años | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s