Las audiencias de MotoGP en abierto se recuperan poco a poco


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

El Gran Pemio de Alemania marcó un punto de inflexión para las audiencias de MotoGP en abierto, con una ligera recuperación de telespectadores que sintonizaron Telecinco para disfrutar de una mañana de carreras en el circuito de Sachsenring. El Gran Premio de la República Checa confirmó la tendencia, con una ganancia de un total de 1,2 millones de telespectadores con respecto a las tres carreras del año anterior.

 

Telecinco lleva algunos Grandes Premios frenando la brusca caída de telespectadores que había experimentado este año MotoGP al dejar de emitir en directo todas las carreras y hacerlo solo con la mitad. En el Gran Premio de Catalunya, por ejemplo, sólo se dejó 288.000 espectadores por el camino, la mayoría de ellos por la carrera de Moto2 (-205.000). En MotoGP, después de que en Austin cayera en varios centenares de miles de espectadores y en Jerez recuperaran once mil, volvieron a perder 25.000.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han empezado a un segundo de las Honda en Brno

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han empezado a un segundo de las Honda en Brno


En el siguiente Gran Premio emitido en directo, el de Alemania, terminó con una ganancia total de 252.000 espectadores entre las tres categorías, debido en gran parte al aumento en MotoGP, que pasó de 2,5 millones de espectadores a 2,9. Tanto Moto2 como Moto3 perdieron espectadores. 

 

Pero el mejor momento del año para Telecinco estaba por llegar y lo hizo este fin de semana con el Gran Premio de la República Checa, en el que en todas las categorías ha aumentado el número de aficionados que se pusieron delante de la televisión para ver las carreras en la cadena de Mediaset, aunque tiene algo de truco porque el año pasado las carreras coincidieron con la Fórmula 1 y los horarios se vieron alterados. Moto3 gana 123.000 espectadores -el año pasado fue a la misma hora que la F1-; Moto2 consiguió 247.000 más y MotoGP reunió a 827.000 personas más que el año pasado, a las que habría que sumar las que lo vieron por Movistar TV.

.

Para más información:

MotoGP pierde dos millones de espectadores en Le Mans

Jerez estabiliza las audiencias de MotoGP

Baja un 60% la audiencia de MotoGP en abierto en España

La audiencia de MotoGP sigue cayendo en abierto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s