El Aspar Team espera a Nico Terol


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Actualización: El Aspar Team ha confirmado que Dakota Mamola correrá en el lugar de Nico Terol en Silverstone)

 

El Aspar Team avisó hace unos pocos días de que Nico Terol se iba a tomar un Gran Premio de descanso para tratarse de unos problemas físicos que le están impidiendo brillar como ya hizo en 2013, temporada en la que terminó con tres victorias y varios podios en su casillero.

 

El equipo ha reiterado que el piloto valenciano será baja únicamente en Silverstone, lo que no significa que salga del Aspar Team. “No existe rescisión de contrato, Nico tiene todo el apoyo de Jorge Martínez ‘Aspar’ y su equipo. Lo esperamos muy pronto de vuelta”, añaden. Mientras tanto, su lugar lo ocupará Dakota Mamola, el hijo de Randy Mamola, undécimo clasificado en el CEV después de terminar quinto y noveno en las carreras de Motorland.

 

Mamola, que se formó en la Cuna de Campeones del Circuit de la Comunitat Valenciana entre 2005 y 2008, corre este año en el Campeonato de España de Velocidad con el equipo GRT Racing pero con el apoyo del Aspar Team, tanto por lo que refiere al material como al soporte técnico. Ahora, después de haber completado tres carreras en el certamen nacional, el piloto de origen belga y estadounidense tiene ante sí la oportunidad de debutar en el Mundial.

 

Aspar ha explicado que están “encantados de poder darle una nueva oportunidad a Dakota Mamola. A finales de mayo ya decidimos apostar por él para el CEV, es un piloto que tiene mucho potencial y lo está demostrando. Crece rápidamente y estamos convencidos de que lo seguirá haciendo, además puede disfrutar mucho en Silverstone ya que participará sin ninguna presión”.

 

“Aunque estamos encantados con la participación de Dakota en Silverstone, queremos dejar claro que el piloto oficial del MAPFRE Aspar Team es Nico Terol, quien actualmente se encuentra en vías de recuperación, y a quien le deseamos una pronta recuperación para que regrese a los circuitos cuanto antes”, ha reiterado Jorge Martínez ‘Aspar’.

 

Para Mamola, “competir en el Campeonato del Mundo es un sueño, en principio este año no lo contemplábamos pero ha surgido así. Va a ser una experiencia totalmente nueva para mí, me servirá para seguir aprendiendo de la categoría de Moto2. También me ayudará a seguir tomando confianza para la siguiente carrera del Campeonato de España en Navarra. Estoy contentísimo, es un honor que el MAPFRE Aspar Team haya pensado en mí para sustituir a Nico, sé que el equipo me va a ayudar muchísimo, voy sin ninguna presión, mi objetivo es disfrutar de esta oportunidad”.

 

Nico Terol (Aspar) en el Gran Premio de las Américas de Moto2

Nico Terol (Aspar) en el Gran Premio de las Américas de Moto2

Terol cumple su tercera temporada en la categoría intermedia del Mundial, a la que subió en 2012 después de ganar el título de 125 en 2011. A finales de 2012, además, renovó por dos temporadas más con el equipo valenciano, en un proceso en el que “la constante evolución del piloto y el entendimiento entre ambas partes aceleraron el anuncio de la renovación, para que puedan centrarse en la recta final del campeonato”, según explicaba entonces el equipo.

 

“Esto significa que seguimos apostando por un piloto nacido y crecido en la Cuna de Campeones. El año pasado fue campeón del mundo de 125 con el Mapfre Aspar Team, y el anterior fue subcampeón del mundo también junto a nosotros. Esta temporada en Moto2 ha dado un paso importante, sobre todo en las últimas carreras, aunque espero que en los grandes premios que restan hasta el final de temporada siga mejorando. Confiamos plenamente en él, sabíamos que para su aterrizaje en Moto2 iba a necesitar un tiempo de adaptación. Pero hemos realizado esta apuesta porque estamos convencidos de que el año próximo estará luchando por los puestos de cabeza en cada carrera”, explicaba entonces Jorge Martínez ‘Aspar’.

 

Sin embargo, dos puntos en once carreras son un lastre demasiado pesado.

 

Varias salidas a mitad de temporada

¿Por qué se ha rumoreado tanto con la posible salida del valenciano del equipo? Quizá por los precedentes de las últimas temporadas, sobre todo de 2012. En los últimos años, los cambios de pilotos en el Aspar Team a mitad de temporada han sido una constante, y ese año llegaron tres seguidos por falta de resultados.

 

El primero de todos fue el de Toni Elías, que en julio llegó a un acuerdo con el equipo para poner fin a su relación profesional de mutuo acuerdo tras nueve Grandes Premios. “La unión entre ambas partes no ha respondido a las expectativas iniciales, y el conjunto valenciano ha optado, en una decisión consensuada, por liberar al piloto de Manresa”, afirmaban. Su lugar lo ocupó Jordi Torres, quien empezaba así su segunda etapa con el equipo después de que en 2011 le tocara sustituir a Xavi Forés.

 

Solo un mes después llegó el segundo cambio, la entrada del alemán Jonas Folger por Alberto Moncayo. En este caso, y a diferencia de la entrada de Torres, que logró un sexto puesto pero no mejoró el global de puntos de Elías, el cambio en Moto3 funcionó de maravilla, con una victoria y tres podios más para el alemán, que acabó cuarenta puntos y ocho posiciones por delante de Moncayo.

 

“El Mapfre Aspar Team, equipo habitual del podio en la categoría pequeña del Mundial, este año ha conseguido solamente uno, un segundo puesto en Francia, por eso ha optado por sustituir a Alberto Moncayo  por Jonas Folger, para intentar retomar el camino del éxito”, reza el comunicado del equipo de aquella fecha.

 

El mes de septiembre acabó con la salida de Héctor Faubel del equipo de Moto3 y la entrada de Luca Amato. En esta ocasión, el cambio no fue muy bueno, pues Amato sumó un vigésimo puesto como el mejor resultado de su etapa en el Aspar Team. “La relación entre Mapfre Aspar Team y Héctor Faubel ha concluido mediante una decisión tomada bilateralmente. Después de que el piloto valenciano completara prácticamente toda su carrera profesional en las filas del conjunto valenciano, después de conseguir juntos el subcampeonato del mundo de 125cc en 2007, ambas partes han decidido separarse de común acuerdo”, explicaba el Aspar Team.

 

La explicación a todos esos cambios la daba Jorge Martínez ‘Aspar’: “considero que el material y el equipo técnico son muy competitivos así que no entiendo qué pudo suceder […] En Moto3 la diferencia la marca más el piloto que el conjunto del material. El material o la moto te pueden dar alguna décima, en cambio un piloto puede marcar medio segundo de ventaja. Los pilotos son los que deberían arriesgar más y saber aprovechar una oportunidad cuando se les ofrece”.

 

En aquella entrevista, difundida por el equipo en un comunicado, destacaba una idea: “los resultados mandan y son los que determinan cuando uno tiene razón o no. Estos 33 años de experiencia en el motociclismo, y en el deporte de élite en definitiva, me han enseñado que vales lo mismo que tu último resultado”. Ojalá el resultado de su particular Gran Premio de Gran Bretaña sea para Nico Terol el mejor de la temporada.

 

.

Para más información:

Nico Terol se perderá el GP de Gran bretaña por decisión médica

Nico Terol: “No he olvidado ir en moto”

Jorge Navarro, otro piloto valenciano en el Mundial

Anuncios

Una respuesta a “El Aspar Team espera a Nico Terol

  1. Pingback: Terol ve frustrada su clara mejoría por una rotura mecánica | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s