Rins logra la pole en Silverstone con vuelta rápida


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(bajo, clasificación de Moto2)

Álex Rins ha logrado en Silverstone la duodécima ‘pole’ de su carrera en el Mundial, con un tiempo de 2.13.112, que le permitirá salir mañana desde la primera posición de la parrilla, justo por delante de Niccolò Antonelli y su compañero de equipo Álex Márquez. Jack Miller, líder del Mundial, saldrá octavo.

Álex Rins y Álex Márquez, compañeros de equipo, han luchado en los últimos minutos del entrenamiento cronometrado del Gran Premio de Gran Bretaña por rebajar la mejor vuelta de la pista de Silverstone, conseguida por Maverick Viñales en un tiempo de 2.13.507. Márquez ha empezado bajándolo unas centésimas pero Rins ha respondido con un tiempo de 2.13.112.

“No tengo mucho margen de mejora, pero sí que me he adaptado rápido al circuito. Mañana reparten los puntos y habrá que pensar, que mirar y que hacer lo máximo que podamos”, ha declarado Rins.

Álex Rins en el GP de Gran Bretaña 2014, en Silverstone

Álex Rins en el GP de Gran Bretaña 2014, en Silverstone

En los entrenamientos libres, Álex Rins, Isaac Viñales y Álex Márquez habían sido los tres pilotos más rápidos, separados entre sí por solo 0,170 segundos. Había que bajar entonces hasta la décima plaza para ver al siguiente español, Juanfran Guevara, y a la decimonovena para encontrar a otros dos, Jorge Navarro y Efrén Vázquez.

Antonelli, Rins, Márquez e incluso Guevara empezaron marcando el ritmo en el entrenamiento clasificatorio del Gran Premio de Gran Bretaña. Los tres, junto con Masbou, han sido los primeros en bajar de 2.14. Jack Miller, el hombre que ha conseguido la mitad de las poles esta temporada, se lo había tomado con más calma, a pesar de la amenaza de lluvia inminente sobre el trazado de Silverstone, pero llegado el ecuador del cronometrado ya se ha puesto cerca de la cabeza.

Efrén Vázquez, con problemas de ‘chattering’ en su moto, se ha visto muy retrasado en la parrilla y partirá desde la quinta fila. Por su parte, Juanfran Guevara ha sufrido problemas técnicos en su moto que le han impedido rodar en los últimos minutos. Por suerte, se había ganado un puesto entre las primeras filas a tiempo y saldrá undécimo, dos puestos por detrás de Isaac Viñales. Jorge Navarro no ha podido completar su última vuelta cronometrada y saldrá vigésimo sexto, mientras que Ana Carrasco partirá desde la undécima fila.

Para Álex Márquez, que saldrá tercero, “ha habido un poco de lío en las últimas vueltas con gente que quería coger rueda. He conseguido al menos que no me la cogieran, sobre todo Masbou, y que mañana le toque remontar. Creo que tenemos que estar motivados de cara a mañana y salir convencidos”.

La carrera de Moto3 será mañana la última del día por el cambio horario de Gran Bretaña y mantener así el horario normal de la carrera de MotoGP, que se correrá a las dos de la tarde como habitualmente.

Primera vez sin españoles en primera fila en Moto2

El Gran Premio de Gran Bretaña, duodécimo de la temporada, supone el primero de la categoría intermedia en la que no hay ningún español en la primera fila de la parrilla. Tito Rabat había estado en diez de los once Grandes Premios anteriores entre los tres primeros y en el único en el que falló, el de Jerez, Luis Salom acabó tercero. Pero este sábado nadie ha podido entrar entre los primeros.

Tito Rabat, que ha sido el primer español en los cronometrados de hoy, ha terminado cuarto, justo por detrás de Zarco, su compañero de equipo Kallio, y el italiano Corsi. “Nos ha costado un poco más de lo que pensábamos. Así como en Brno se solucionaron las cosas, por ahora aquí no se solucionan. Intentaremos luchar por la carrera, pero hay veces que vas un poco mejor y hay veces que vas peor”, ha explicado Rabat. En total hay siete pilotos de siete nacionalidades distintas en las siete primeras posiciones de la parrilla y España es el primer país que repite, con Maverick Viñales en la octava plaza.

Undécimo ha terminado Axel Pons, que durante gran parte del entrenamiento ha estado entre los cinco primeros. Por detrás, Julián Simón ha sido decimotercero; Luis Salom, decimosexto; Jordi Torres, decimoctavo; Ricky Cardús, vigésimo y Román Ramos, vigésimonoveno. Dakota Mamola, sustituto en Silverstone de Nico Terol, ha acabado trigésimo tercero.

.

Para más información:

Décima pole del año para Marc Márquez en Silverstone

Anuncios

Una respuesta a “Rins logra la pole en Silverstone con vuelta rápida

  1. Pingback: Décima pole de Márquez en 2014 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s