Décima pole de Márquez en 2014


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

La mayor incógnita de los cronometrados de MotoGP en Silverstone era quién acompañaría a Marc Márquez en la primera fila. El piloto de Honda había dominado los cuatro entrenamientos libres que se han celebrado en el circuito inglés, la ‘pole’ parecía pan comido. Así, Márquez ha sumado la décima pole de esta temporada.

Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo acompañarán a Márquez en primera fila, por delante de Aleix Espargaró, Dani Pedrosa y Valentino Rossi. Pol Espargaró ha sido octavo y Álvaro Bautista duodécimo.

“Intentaremos que el final sea el mismo que en Austin [cuando lideró todas las sesiones y ganó]. Esta mañana hemos rozado un poco el asfalto, para mañana tocará estar calmados”, ha explicado Márquez, quien a pesar de la caída en los libres del sábado ha podido seguir dando gas para lograr la ‘pole’.

Marc Márquez en el GP de Gran Bretaña 2014, en Silverstone

Marc Márquez en el GP de Gran Bretaña 2014, en Silverstone

Con esta décima ‘pole’ de la temporada 2014, Marc Márquez supera sus números de la pasada campaña, en la que debutaba en el Mundial, y al mismo tiempo iguala las cifras que consiguieron Freddie Spencer (1985) y Wayne Gardner (1987). Por delante quedan sólo las que lograron dos australianos, ambos varias veces campeones del mundo: Mick Doohan en 1997 y Casey Stoner en 2011 sumaron doce ‘poles’.

Jorge Lorenzo, que se quejó durante la jornada del viernes de los neumáticos que había traído Bridgestone, ha llegado a poner en peligro la ‘pole’ de Márquez, aunque este ha rebajado en tres décimas más el tiempo del de Yamaha. Al final ha sido tercero, por detrás de Andrea Dovizioso.

“Desafortunadamente los neumáticos son diferentes a los de otros circuitos, son mucho más duros, pero hemos podido mejorar bastante la moto. Tocará mejorarla aún más porque en carrera no podremos utilizar el neumático más blando. Le hemos sacado un gran potencial a la moto”, ha explicado Lorenzo, quien por sexta vez este año en doce carreras se ha plantado en la primera fila.

Han pasado a la Q2 desde la Q1 los dos compañeros de equipo de Gresini, Álvaro Bautista y Scott Redding, quien ha conseguido su vuelta a rueda del español. De este modo y por lo que respecta a los españoles, sólo se ha quedado fuera de luchar por una plaza entre los doce primeros Héctor Barberá, que ha sido vigésimo primero.

Parrilla de MotoGP en Silverstone: 

1. Márquez, 2. Dovizioso, 3. Lorenzo,
4. Aleix Espargaró, 5. Pedrosa, 6. Rossi,
7. Smith, 8. Pol Espargaró, 9. Bradl,
10. Iannone, 11. Redding, 12. Bautista,
13. Hernández, 14. Abraham, 15. Crutchlow,
16. Aoyama, 17. De Angelis, 18. Camier,
19. Petrucci, 20. Laverty, 21. Barberá,
22. Di Meglio, 23. Parkes

.

Para más información:

Rins suma su duodécima ‘pole’ en el Mundial

Anuncios

3 Respuestas a “Décima pole de Márquez en 2014

  1. Pingback: Rins logra la pole en Silverstone con vuelta rápida | Tres ruedas

  2. Pingback: El título de MotoGP de Marc Márquez se acerca | Tres ruedas

  3. Pingback: Jorge Lorenzo suma en Misano su primera pole de 2014 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s