Jorge Lorenzo suma en Misano su primera pole de 2014


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Jorge Lorenzo se ha hecho con su primera ‘pole’ de la temporada, la número 56 de su carrera y que le iguala a Max Biaggi, en el Gran Premio de San Marino. Junto a él partirán en primera fila Andrea Iannone y Valentino Rossi, que por primera vez esta temporada se mete entre los tres primeros. La sorpresa ha llegado con la cuarta posición de Marc Márquez, quien llevaba 24 Grandes Premios consecutivos en la primera fila de la parrilla.

64 milésimas separan a los tres primeros y 201 a los seis primeros. Lorenzo, que ha ganado en Misano en los tres últimos años, afronta así de una manera casi perfecta la carrera de mañana. “Hemos empezado mejor que en Silverstone y he hecho una vuelta muy buena aunque en el primer parcial he cometido un pequeño fallo. Estoy muy contento de tener una ‘pole’ por fin después de mucho tiempo y ahora toca intentar luchar por la victoria”, ha señalado.

Jorge Lorenzo en el GP de San Marino 2014 en Misano

Jorge Lorenzo en el GP de San Marino 2014 en Misano

Las buenas noticias para los espectadores locales han llegado en el cuarto entrenamiento libre, quizá una de las pruebas más fidedignas de la situación en la que se enfrentan los pilotos al Gran Premio, en el que Valentino Rossi ha terminado en la primera posición. Este primer puesto de Rossi, unido a la segunda plaza de Jorge Lorenzo, ha sido la cuarta vez en la que el italiano ha liderado un entrenamiento durante esta temporada. Marc Márquez y Dani Pedrosa sólo han podido ser tercero y cuarto, respectivamente.

“Esperamos que sea una carrera apretada mañana. Estoy satisfecho por la primera fila, es la primera vez que lo logro este año. Antes, en el cuarto libre, ya he ido muy fuerte y creo que la moto tiene una buena puesta a punto. Será una carrera dura, porque las Honda, que siempre dan mucho miedo, salen en la segunda fila”, ha comentado Rossi.

Lorenzo ha dado primero al comienzo de la Q2, con un tiempo de 1.33.502 que le dejaba en cabeza. El piloto balear, además, se ha llevado a rueda a Andrea Dovizioso, en una estrategia similar a la que utilizó Márquez en grandes premios anteriores, y el piloto de Ducati se ha colocado justo tras él, a nueve milésimas. Pero faltaba por marcar tiempo Marc Márquez, que ha rebajado el crono en 67 milésimas.

El piloto de Honda, sin embargo, no ha podido aguantar la primera posición. Primero ha sido Andrea Iannone quien le ha quitado la ‘pole’, y después Jorge Lorenzo ha seguido rebajando ese tiempo. Además, al final, Valentino Rossi le ha relevado de la primera fila, dejándole cuarto junto a Pedrosa y Dovizioso.

“No estoy sorprendido, ha habido pocos entrenos en seco, está claro que para todos es lo mismo, pero hemos usado estos 15 minutos de clasificación para descartar cosas para mañana. Creía que era necesario hacerlo pensando en mañana, tenemos algo pensado para mejorar la puesta a punto”, ha explicado Márquez.

Por lo que respecta al resto de españoles, Pol y Aleix Espargaró encabezan la tercera fila de la parrilla, con Álvaro Bautista duodécimo y Héctor Barberá vigésimo primero.

El colombiano Yonny Hernández, junto con Stefan Bradl, se ha colado en la Q2 en el que está siendo uno de sus mejores Grandes Premios de la temporada a bordo de la Ducati satélite del equipo Pramac.

.

Parrilla del GP de San Marino 2014 de MotoGP: 

1. Lorenzo, 2. Iannone, 3. Rossi,
4. Márquez, 5. Pedrosa, 6. Dovizioso,
7. Pol Espargaró, 8. Aleix Espargaró, 9. Smith,
10. Bradl, 11. Hernández, 12. Bautista,
13. Crutchlow, 14. Redding, 15. Aoyama,
16. Camier, 17. Abraham, 18. Laverty,
19. De Angelis, 20. Parkes, 21. Barberá,
22. Di Meglio.

.

Para más información:

El título de Marc Márquez se acerca

Décima pole de Márquez en 2014

Anuncios

3 Respuestas a “Jorge Lorenzo suma en Misano su primera pole de 2014

  1. Pingback: Moto3 Misano: Rins vence a Márquez y se acerca a Miller | Tres ruedas

  2. Pingback: Moto2 Misano: Tito Rabat suma la tercera victoria consecutiva | Tres ruedas

  3. Pingback: MotoGP Misano: Rossi ofrece a los tifosi su victoria 107 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s