Moto2 Misano: Tito Rabat suma la tercera victoria consecutiva


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Crónicas de Moto3 y MotoGP)

Tito Rabat tiene ya un colchón de 22 puntos en la categoría de Moto2 después de la tercera victoria consecutiva y el tercer segundo puesto seguido de su compañero de equipo, Mika Kallio. Los dos pilotos del Marc VDS se quedan, junto con Maverick Viñales y Dominique Aegerter, como los únicos cuatro candidatos al título de la categoría intermedia a falta de cinco carreras.

“Esperaba mucha más batalla, pero al final no ha sido así. Mika iba muy fuerte pero luego iba cometiendo algunos errores. Sin cometerlos yo, he podido cogerle. Se iba más cómodo con el rebufo, pero cuando ha cometido un error he pensado que era el momento y al final he podido ganar”, ha detallado Rabat.

Tito Rabat en el Gran Premio de Misano 2014

Tito Rabat en el Gran Premio de Misano 2014

Mika Kallio se ha vuelto a poner las pilas después de las dos últimas victorias de su compañero de equipo Tito Rabat y desde la primera vuelta ya ha amasado una ventaja de un segundo. Rabat sólo ha podido ponerse tras él, siguiendo su estela, e intentar acercarse al finlandés.

A nueve vueltas para el final de la carrera, Tito Rabat ha podido con Kallio finalmente y décima a décima ha conseguido alejarse de él, en parte gracias a un error del finlandés y al descenso en el rendimiento de los neumáticos del finlandés.

Ricky Cardús ha tenido sus minutos de gloria en las primeras vueltas, rodando en una tercera posición poco habitual para él después de haber clasificado en la séptima plaza de la parrilla por primera vez en su vida. Sin embargo, la alegría del catalán no ha durado mucho y cuando luchaba por la séptima plaza con Jonas Folger se ha ido al suelo.

Junto a él, Maverick Viñales, Julián Simón y Axel Pons eran los únicos pilotos españoles en posiciones de puntos. Viñales se ha quedado en ese momento como la principal baza española por detrás de Tito, en la cuarta posición. “Al final no he estado cómodo del todo, pero acabo contento por acabar delante de Aegerter aunque cabreado porque al final el ritmo de carrera era como el de los primeros”, ha indicado.

Simón ha acabado octavo y Pons ha sido noveno. Luis Salom ha acabado decimoquinto, Jordi Torres vigésimo primero y Román Ramos vigésimo séptimo.

Nico Terol, que había logrado el sábado su mejor clasificación del año con una decimosexta plaza, ha perdido una decena de posiciones en las primeras curvas por un toque y ha tenido que ir remontando poco a poco, aunque la remontada ha sido frustrada y no ha podido acabar el Gran Premio por la rotura de la cadena de su moto.

.

Para más información:

MotoGP: Valentino Rossi ofrece a los tifosi su victoria 107

Moto3 Misano: Rins vence a Márquez y se acerca a Miller

Jorge Lorenzo suma su primera pole del año en Misano

Anuncios

2 Respuestas a “Moto2 Misano: Tito Rabat suma la tercera victoria consecutiva

  1. Pingback: MotoGP Misano: Rossi ofrece a los tifosi su victoria 107 | Tres ruedas

  2. Pingback: Moto3 Misano: Rins vence a Márquez y se acerca a Miller | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s