Moto3 Misano: Rins vence a Márquez y se acerca a Miller


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Crónicas de Moto2 y MotoGP)

Álex Rins y Álex Márquez han protagonizado el Gran Premio de San Marino de la categoría de Moto3 con el segundo doblete consecutivo para el equipo Estrella Galicia, que permite a ambos recortar puntos con el líder del campeonato, Jack Miller, que ha sido tercero.

A pesar de haberse ido ambos al suelo en el warm up, los dos han aguantado hasta la última vuelta una carrera impredecible en la que al final ha ganado Álex Rins, que recorta 9 puntos a Miller y se acerca a 20. Márquez se mantiene segundo pero a solo nueve puntos del australiano.

“He sabido pensar muy bien en la carrera, me acordaba del año pasado, que pasó algo parecido. Me he quedado detrás de Márquez, he sido listo, porque he visto que no venía nadie detrás. Sabía que si salía segundo de la recta podía ganar”, ha detallado Rins.

Álex Rins en el GP de Misano de 2014

Álex Rins en el GP de Misano de 2014

Jack Miller ha intentado la escapada desde los primeros compases de la carrera, aprovechando la presencia de Niklas Ajo en la segunda posición de la parrilla, pero tanto Álex Márquez como Álex Rins se han desecho pronto del finlandés y lo han evitado con un récord de la pista, en el caso de Rins, para ponerse en cabeza.

Los dos Álex llegaban a la carrera después de sendas caídas en el warm up que ponían una incógnita considerable sobre sus opciones en la carrera. Los dos pilotos del Estrella Galicia, segundo y tercero del campeonato, han impuesto su ritmo a partir de la tercera vuelta y junto con Miguel Oliveira han formado un grupo de tres pilotos en la cabeza. Transcurrido el primer tercio de la carrera, Miller ya estaba en cuarta posición pero a más de tres segundos de la cabeza.

Acostumbrados a carreras en grupo como la de Brno, con 16 pilotos en dos segundos al final del Gran Premio, la de Misano se ha convertido en una carrera extraña, con cerca de un segundo de diferencia entre Álex Rins y Álex Márquez, primero y segundo.

La pelea del grupo se desarrollaba desde la quinta a la decimoquinta plaza, con pilotos como Isaac Viñales, Efrén Vázquez, Enea Bastianini, Romano Fenati o Juanfran Guevara. Jorge Navarro pugnaba por acercarse a la zona de puntos, mientras que Ana Carrasco entraba entre los treinta primeros.

Una de las claves de la carrera y quien sabe si del campeonato ha sido la caída del portugués Miguel Oliveira, que rodaba en la tercera posición y que de este modo daba a Jack Miller la posibilidad de situarse tercero y de reducir la pérdida de puntos con respecto a los dos pilotos españoles.

Cuando ya parecía todo decidido, Álex Márquez ha dado un último tirón que le ha dejado a rueda de Rins. Comenzaba, a falta de seis vueltas, una última carrera por la victoria entre Rins y Márquez. Al final de la penúltima vuelta, Márquez lo ha intentado por primera vez y se ha hecho con la primera posición, pero no ha podido mantenerla hasta el final.

“Ha sido una carrera dura para mí después de las cuatro caídas del fin de semana. Al final he conseguido acercarme a Rins pero tenía algún problema en el hombro y no podía tirar fuerte. Le he recortado cuatro puntos a Miller, tenemos que seguir así”, ha explicado Márquez.

Por detrás, Jack Miller ha sido tercero después de ver que no podía seguir el ritmo de los dos primeros y tenía problemas con el neumático. “Estábamos a dos décimas por vuelta pero los neumáticos ya estaban acabados. Estoy contento con este resultado”, ha explicado. Isaac Viñales ha acabado cuarto, Juanfran Guevara noveno, Efrén Vázquez décimo, Jorge Navarro decimoquinto y Ana Carrasco vigésimo cuarta.

.

Para más información:

MotoGP: Valentino Rossi ofrece a los tifosi su victoria 107

Moto2: Tito Rabat suma la tercera victoria consecutiva

Jorge Lorenzo suma su primera pole del año en Misano

Anuncios

3 Respuestas a “Moto3 Misano: Rins vence a Márquez y se acerca a Miller

  1. Pingback: Moto2 Misano: Tito Rabat suma la tercera victoria consecutiva | Tres ruedas

  2. Pingback: MotoGP Misano: Rossi ofrece a los tifosi su victoria 107 | Tres ruedas

  3. Pingback: Rins consigue en Motorland su decimotercera pole | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s