Terol ve frustrada su clara mejoría por una rotura mecánica


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Nico Terol vivía en el Gran Premio de San Marino el regreso a la competición después de saltarse la ronda de Gran Bretaña para recargar pilas. El piloto había dado claros síntomas de mejoría durante todo el fin de semana, logrando por ejemplo su mejor clasificación en parrilla de todo 2014 o quedándose cerca del top 10 en el warm up, pero desafortunadamente nada más empezar la prueba otro piloto lo sacaba de la pista en la tercera curva, haciéndole perder una decena de posiciones.

 

Aun así el valenciano se rehacía para intentar remontar, pero en el décimo giro se rompía la cadena de su moto dejándolo automáticamente fuera de juego. “Me da rabia este pequeño incidente porque había salido muy tranquilo y motivado. Ahora hay que intentar transformar esa energía en motivación para la siguiente carrera en casa. Además quiero hacer una lectura positiva de un fin de semana en el que no hemos dejado de evolucionar”, ha indicado el piloto valenciano.

 

Nico Terol en el Gran Premio de Misano 2014Nico Terol en el Gran Premio de Misano 2014

Nico Terol en el Gran Premio de Misano 2014

“He salido bien, y eso me ha permitido pasar la primera chicane tranquilo y en una buena posición, pero luego otro piloto se me ha venido encima y para esquivarlo he tenido que irme fuera de la pista. Me han pasado muchos pilotos, y he tenido que concentrarme para imponer un buen ritmo e intentar remontar”, detallaba Terol, quien tras verse en medio del grupo ha cometido “un par de errores, pero aun así he seguido tirando. Cuando mejor empezaba a sentirme encima de la moto se ha estropeado la cadena y me he visto obligado a abandonar”.

 

Sus fatigas musculares y su bajo rendimiento sobre la moto se debían al estrés y la presión que él mismo se venía imponiendo durante toda la temporada. Saltarse el gran premio de Gran Bretaña le permitió descansar, desconectar y volver con energías renovadas. El piloto MAPFRE Aspar se perdió la cita en Silverstone para recuperarse de los inconvenientes que le han estado atenazando a lo largo de esta temporada 2014 y se dirigió a Misano con las pilas cargadas, otra mentalidad, y dispuesto a dar un cambio en la recta final del curso, planteándose dar pequeños pasos que progresivamente le conduzcan por el camino correcto.

 

“Me ha venido muy bien este pequeño parón para seguir haciéndome pruebas médicas, descansar y recuperarme para la siguiente carrera. Mi sensación era física pero venía por la presión que tenía después de cómo acabé el año todo me viene de la presión que tenía por verme ahí arriba. ‘Aspar’ ha estado fenomenal, es de agradecer que la gente esté ahí en lo bueno y en lo malo. El único objetivo que tenía en la cabeza era recuperarme, dar pasos cortos para encontrar la buena línea y enderezar esta racha dura que nos está persiguiendo y luchar por acabar de la mejor forma posible para que así se abran puertas de cara al año que viene. Me da rabia ver cómo el año pasado ganaba carreras y éste no me encuentro en mi mejor momento de forma. Fue muy duro ver una carrera desde casa, pero me sirvió de revulsivo para sacar fuerzas e intentar darle la vuelta a esta situación cuanto antes”.

 

El mejor sábado del año

Hasta el toque y la rotura de cadena, el fin de semana había ido mejor que cualquiera de los de esta temporada. El sábado, por ejemplo, logró una decimosexta plaza en la parrilla, su mejor resultado en 2014. Su propio equipo explicaba “que el parón le ha sentado fenomenal y progresivamente está recuperando su mejor versión. Ya esta mañana concluía decimoséptimo después de asomarse por el top ten. Por la tarde ha continuado con la misma mentalidad, pilotar y disfrutar sin pensar en nada más […] ha vivido unas sensaciones inmejorables”.

 

Para el piloto valenciano, las sensaciones estaban siendo formidables durante gran parte de los entrenamientos cronometrados, aunque al montar la goma nueva no la pudo aprovechar debidamente. “Está claro que hemos dado un paso adelante respecto al resto de la temporada. Estoy muy contento porque hemos progresado bastante este fin de semana, además hemos logrado la mejor clasificación del año. Estamos lejos de donde deberíamos, pero ahora más que nunca hay que ir paso a paso”, señalaba.

.

Para más información:

Nico Terol: “No se me ha olvidado ir en moto”

Nico Terol se pierde el GP de Gran Bretaña por consejo médico

El Aspar Team espera a Nico Terol

Responder

