MotoGP Misano: Rossi ofrece a los tifosi su victoria 107


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Crónicas de Moto3 y Moto2)

El año pasado, Valentino Rossi avisó de que renovaría por dos temporadas más si se veía competitivo. Esta temporada, pasadas las primeras seis carreras, decidió renovar con Yamaha porque sí, se veía con fuerzas para seguir luchando por aumentar su palmarés. Y tenía toda la razón. Valentino Rossi ha conseguido en Misano su victoria número 107 en el Mundial, un triunfo incontestable en el que se ha visto beneficiado por la caída de Marc Márquez cuando ambos mantenían un tenso duelo por el liderato.

Rossi ha rodado en solitario durante los dos últimos tercios de la carrera, sin nadie que le inquietara, y ha ofrecido a la afición italiana una tarde memorable, inolvidable, un año, dos meses y medio después de la última, bajo la lluvia de Assen el 29 de junio de 2013.

«Me ha echado una mano la pista, aquí la Yamaha era velocísima y era una pequeña ventaja que teníamos. Sabía que podía hacer una gran carrera y disputar la victoria. Desde el principio lo he intentado al máximo, sabía que tendría que luchar con Pedrosa y especialmente con Lorenzo y con Márquez. Volver cinco años después a lo más alto del podio ante los italianos es una satisfacción inmensa. Estoy contentísimo, es muy especial llevarte una victoria delante de la familia», ha expresado Rossi.

Valentino Rossi consigue la victoria 107 en Misano 2014

Valentino Rossi consigue la victoria 107 en Misano 2014

Como en Brno, Lorenzo ha optado por una estrategia de neumáticos diferente al del resto de pilotos y ha salido a carrera con el neumático duro delantero, el que mejor le había ido durante el fin de semana, mientras que Valentino Rossi o Marc Márquez lo han hecho con el neumático medio.

Márquez ha salido con el cuchillo entre los dientes pero eso puede no ser suficiente cuando sales desde la cuarta plaza. Por delante, en el primer giro, todavía tenía a los dos pilotos oficiales de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, por este orden.

Misano, tenido por un circuito Yamaha después de las tres victorias seguidas de Lorenzo, ha ayudado a una batalla a tres bandas entre ambos, con constantes cambios de posición entre Márquez y Rossi por la segunda plaza, primero, y entre ambos y Lorenzo por el liderato de la carrera. A Rossi se le veían de lejos las ganas por agradar en casa y sumar aquí su victoria 107 en el que ha sido su mejor fin de semana del año.

La incesante lucha entre ambos ha tenido final a falta de 18 vueltas, cuando Márquez se ha ido al suelo por primera vez esta temporada en un Gran Premio. El piloto de Honda, que rodaba segundo a un suspiro de Rossi, ha podido arrancar la moto casi un minuto después y ha pasado por meta vigésimo, lejos de cualquier opción de puntuar, a 38 segundos del decimoquinto, aunque una caída final de Aleix Espargaró le ha dado un puntito muy valioso.

«Quizá es el primer error que he cometido en el campeonato, algún día llegaría. He arriesgado mucho en las primeras vueltas siguiendo a Rossi, he tocado la línea blanca del interior y me he ido al suelo. Al final he cogido un puntito, que nunca se sabe. He gastado el comodín, tocará hacer carreras pensando en el campeonato», ha detallado Marc Márquez.

Para Lorenzo «la elección del neumático era la buena antes de la carrera, pero ya en carrera he visto que no iba bien. Estoy un poco decepcionado por mi carrera pero contento por ver a dos Yamahas en el podio, Rossi se merece esta victoria».

Desde la caída de Márquez, Rossi ha marchado en solitario hacia la meta, con 18 interminables vueltas por delante pero seguro con una sonrisa en la boca después de que se cumpliera el logo que llevaba en este Gran Premio y Misano le hubiera echado una mano.

Rossi se queda todavía tercero en el Mundial, aunque a un solo punto de Dani Pedrosa, que ha terminado tercero hoy, y a 75 de Marc Márquez cuando quedan 125 puntos para el final de la temporada.

.

Para más información:

Valentino Rossi consigue en Assen su victoria 106

Moto2 Misano: Tito Rabat suma la tercera consecutiva

Moto3 Misano: Rins vence a Márquez y se acerca a Miller

Jorge Lorenzo suma su primera pole del año en Misano

3 Respuestas a “MotoGP Misano: Rossi ofrece a los tifosi su victoria 107

  1. Pingback: Moto2 Misano: Tito Rabat suma la tercera victoria consecutiva | Tres ruedas

  2. Pingback: Moto3 Misano: Rins vence a Márquez y se acerca a Miller | Tres ruedas

  3. Pingback: MotoGP Motorland: Marc Márquez vuelve a la pole | Tres ruedas

Deja un comentario