Scott Redding se queda con la Honda satélite en el Marc VDS


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

El futuro de Scott Redding parecía bastante complicado después de que su actual equipo, el de Gresini, anunciara un acuerdo con Aprilia hasta 2018. Redding, que había fichado por la escuadra italiana con la promesa de que, tras un año sobre la Honda Open, correría con la Honda satélite, se quedaba sin esa opción.

Tras varias semanas de especulación y solo unos días después de que Gresini confirmara el anuncio de Aprilia, el equipo Marc VDS ha anunciado que sube a MotoGP y se queda la Honda satélite con la que contaba Gresini por los próximos tres años, de modo que en 2015 correrán con Scott Redding en sus filas.

Scott Redding con el Marc VDS en MotoGP 2015

Scott Redding correrá con el Marc VDS en MotoGP 2015

Con el anuncio del equipo belga son ya quince los pilotos confirmados para la categoría de MotoGP en 2015, los seis pilotos de fábrica, cinco satélites (los dos de Honda y Yamaha y uno de Ducati), además de cuatro pilotos con motos Open (dos con Honda, uno con Yamaha y otro con Ducati).

Marc Márquez y Dani Pedrosa formarán pareja en el equipo oficial de Honda hasta 2016, igual que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en Yamaha y Andrea Dovizioso y Andrea Iannone en Ducati, este último hasta 2015.

En cuanto a los pilotos que llevarán motos satélite, Cal Crutchlow correrá con el LCR Honda, Pol Espargaró y Bradley Smith lo harán con el Yamaha Tech 3 y Yonny Hernández lo hará con el Pramac Ducati.

Los otros cuatro pilotos confirmados son Nicky Hayden con la Honda Open de Aspar; Karel Abraham, que previsiblemente continuará en el Mundial gracias al dinero de su padre; Stefan Bradl, que se queda con la moto de Aleix Espargaró de este año; y Héctor Barberá, que llevará la Ducati Open con el equipo de Avintia.

Quedan pilotos (y fábricas) por confirmar

La entrada del equipo Marc VDS Racing en MotoGP hace previsible que la parrilla de la máxima categoría aumente el año que viene hasta los 25 o 26 pilotos. Algunos de los nombres que quedan por conocerse están casi claros y sólo falta que se emita la confirmación oficial. Este es el caso de la pareja de Suzuki, que será formada por Aleix Espargaró y Maverick Viñales, el octavo piloto español de la categoría. También es un secreto a voces que llegará Jack Miller al equipo LCR, aunque debería ser con una Honda Open.

Además, falta por conocerse el nombre de los dos pilotos que llevarán las Aprilia de Gresini, que por ahora parece que serán Marco Melandri y Álvaro Bautista, aunque el italiano todavía se está pensando si se queda en Superbikes o si cambia de campeonato. (Actualización: Aprilia confirma a Álvaro Bautista para MotoGP en 2015)

Sobre el otro piloto del Aspar Team, se escuchan los nombres de Loris Baz, quien dice tener un precontrato con el equipo, o Eugene Laverty, nombre que aparece también ligado a Pramac. De las parejas de Bradl en Forward y Barberá en Avintia, igual que de los pilotos de Ioda, no se sabe nada. En total, faltan once nombres por conocerse y medio año para que empiece el Mundial de MotoGP de 2015.

.

Para más información:

Pilotos confirmados para MotoGP en 2015

Álvaro Bautista correrá hasta 2016 con Aprilia y Gresini

Anuncios

6 Respuestas a “Scott Redding se queda con la Honda satélite en el Marc VDS

  1. Pingback: Aprilia confirma a Álvaro Bautista hasta 2016 | Tres ruedas

  2. Pingback: Jack Miller sube a MotoGP con el LCR Honda | Tres ruedas

  3. Pingback: ¿Cómo está la parrilla de Moto3 para 2015? | Tres ruedas

  4. Pingback: Ocho pilotos españoles coincidirán en MotoGP en 2015 | Tres ruedas

  5. Pingback: Moto3 2015: María Herrera se queda sin sitio en el Mundial | Tres ruedas

  6. Pingback: María Herrera y Efrén Vázquez encuentran su hueco para 2015 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s