Aprilia confirma a Álvaro Bautista hasta 2016


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Pilotos de MotoGP 2015)

Aprilia desembarcará en MotoGP con el equipo Gresini en la temporada 2015 y lo hará con un viejo conocido en sus filas, Álvaro Bautista, quien seguirá formando parte del equipo de Gresini hasta 2016.

Bautista tiene tras de sí una amplia experiencia con Aprilia de su etapa en el Aspar Team, cuando se proclamó campeón del mundo de 125 en 2006. Estos serán su sexto y séptimo año en la máxima categoría, a la que llegó en 2010 con Suzuki. Después de dos temporadas con el equipo oficial de la marca japonesa, pasó al equipo de Gresini, en el que cumplía ya su tercera temporada. Ahora sumará a su dilatada experiencia, pues debutó en el Mundial en 2002, una nueva moto, la Aprilia de MotoGP.

Álvaro Bautista Aprilia

Álvaro Bautista volverá a correr con Aprilia, con quien fue campeón en 2006

El piloto español ha declarado que “trabajar tan cerca de una fábrica  es lo que deseaba para mi futuro y Aprilia me ha ofrecido una gran oportunidad. Estoy muy motivado para afrontar esta nueva aventura también porque me vuelvo a encontrar con una marca que me ha regalado muchas satisfacciones y con la cual he compartido momentos bellísimos”.

“La colaboración entre Aprilia y Gresini me permitirá quedarme en un equipo en el cual llevo corriendo ya tres años y que para mí representa una familia. En el pasado he trabajado directamente con una fábrica y me gusta desarrollar juntos un nuevo proyecto. Saber que cuento con el apoyo de tantos ingenieros y técnicos es muy estimulante y no veo la hora de empezar a trabajar con ellos”, ha añadido Bautista.

El responsable de Aprilia Racing, Romano Albesiano, señala que el anuncio de la unión con Bautista representa “una pieza muy importante del mosaico” de la vuelta de Aprilia. “Estoy particularmente satisfecho porque confirma a Álvaro en un equipo que ya conoce muy bien, creando las premisas para una búsqueda rápida de la máxima competitividad que ha llevado a Aprilia a anticipar un año la entrada en MotoGP”, añade.

El jefe del equipo, Fausto Gresini, muestra por su parte su felicidad por “poder continuar colaborando con Bautista. Tiene una experiencia importante en MotoGP y por ello su aportación será fundamental para desarrollar en el mejor de los modos el nuevo proyecto de Aprilia. Creo mucho en él y su potencial y estoy convencido de que podrá darnos los resultados que esperamos”.

Dieciséis pilotos confirmados para MotoGP en 2015

El anuncio de Aprilia añade un piloto más a la parrilla de 2015 de MotoGP. Después de que el Marc VDS informara de que subirá a MotoGP con una Honda y con Scott Redding eran quince en total los pilotos que ya tenían una plaza confirmada.

Algunos de los nombres que quedan por conocerse están casi claros y sólo falta que se emita la confirmación oficial. Este es el caso de la pareja de Suzuki, que será formada por Aleix Espargaró y Maverick Viñales, el octavo piloto español de la categoría. También es un secreto a voces que llegará Jack Miller al equipo LCR, aunque debería ser con una Honda Open.

Además, falta por conocerse el nombre del compañero de Bautista en Gresini, que parecía que sería el italiano Melandri, aunque este tiene un pie y medio en Superbikes, donde podría recoger resultados más competitivos.

Sobre el otro piloto del Aspar Team, se escuchan los nombres de Loris Baz, quien dice tener un precontrato con el equipo, o Eugene Laverty, nombre que aparece también ligado a Pramac. De las parejas de Bradl en Forward y Barberá en Avintia, igual que de los pilotos de Ioda, no se sabe nada. En total, faltan diez nombres por conocerse y medio año para que empiece el Mundial de MotoGP de 2015.

.

Para más información:

Scott Redding vuelve con el Marc VDS y llevará una Honda de fábrica

Parrilla de MotoGP de 2015

Anuncios

6 Respuestas a “Aprilia confirma a Álvaro Bautista hasta 2016

  1. Pingback: Scott Redding se queda con la Honda satélite en el Marc VDS | Tres ruedas

  2. Pingback: Jack Miller sube a MotoGP con el LCR Honda | Tres ruedas

  3. Pingback: ¿Cómo está la parrilla de Moto3 para 2015? | Tres ruedas

  4. Pingback: Ocho pilotos españoles coincidirán en MotoGP en 2015 | Tres ruedas

  5. Pingback: Moto3 2015: María Herrera se queda sin sitio en el Mundial | Tres ruedas

  6. Pingback: María Herrera y Efrén Vázquez encuentran su hueco para 2015 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s