Xavi Forés, nuevo campeón de Superbike del IDM


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

El piloto valenciano Xavi Forés se ha proclamado campeón del IDM Superbike, el campeonato alemán de la categoría, en el circuito alemán de Hockenheim. El piloto de Ducati, que ha liderado el campeonato durante toda la temporada, sólo ha necesitado terminar segundo en la primera manga de esta última cita para añadir un título más a su palmarés. En la segunda carrera, en la que ya no se jugaba nada, ha terminado segundo también.

Forés termina el año 2014 como campeón de Alemania en un año en el que no conocía la práctica totalidad de los circuitos. Este campeonato llega después de los títulos de campeón de España y de Europa de 2013 y le vuelve a abrir puertas de cara a la temporada que viene.

Xavi Forés se ha proclamado campeón del IDM Superbike

Xavi Forés se ha proclamado campeón del IDM Superbike

Forés empezaba la cita de Hockenheim con 26 puntos de ventaja sobre Max Neukirchner, segundo, y 46 sobre Markus Reiterberger, tercer clasificado y con escasas opciones de lograr el título cuando quedaban 50 puntos por disputarse. A Forés le bastaba con terminar y hacerlo por delante de Neukirchner, su compañero de equipo en Ducati, para proclamarse campeón en la primera de las dos mangas.

El piloto valenciano, que salía desde la segunda posición, por detrás de Markus Reiterberger y por delante de Max Neukirchner, sus dos únicos rivales por el título, ya ha pasado por meta enseguida en la primera posición, con algunas décimas de ventaja sobre Reiterberger y alrededor de un segundo sobre Neukirchner.

Neukirchner se ha desinflado pronto y se ha quedado a un par de segundos de Forés, de modo que el valenciano podía proclamarse campeón sólo con terminar la carrera. Reiterberger ha supuesto para el valenciano un problema menor, pues aunque a falta de siete vueltas ha logrado adelantarle, los 46 puntos de diferencia entre ambos en  la general hacían imposible que pudiera alcanzarlo pese a su victoria en Hockenheim. Forés ha regulado en las últimas vueltas para terminar segundo, por detrás de Reiterberger y por delante de Neukirchner.

Dos años dorados

El piloto de Llombai (Valencia) suma en 2014 su tercer título en las dos últimas temporadas después de proclamarse en 2013 campeón de España de Stock Extreme y de Europa en la categoría de Superstock 1000. Sin embargo, el año pasado no fue todo lo bueno que parece en su palmarés, ya que a mitad de temporada su jefe de equipo fue llevado a prisión y parecía que el mundo se venía encima de Forés.

A pesar de las dificultades e hipotecando gran parte de su futuro, Forés confió en sus posibilidades, compró el equipo y con la ayuda de Ducati Ibérica logró acabar en lo más alto en España y al mismo tiempo triunfa en el Campeonato de Europa. En Portugal no pudo ganar el campeonato porque no acudió a las últimas carreras. A final de temporada, en la carrera de Jerez, Forés explicaba que en 2014 haría lo que Ducati quisiera, y Ducati eligió intentar luchar por el IDM. Ya lo ha conseguido.

.

Para más información:

Xavi Forés seguirá en el CEV con su propio equipo

Anuncios

2 Respuestas a “Xavi Forés, nuevo campeón de Superbike del IDM

  1. Pingback: En 2015 habrá hasta cinco españoles en Superbike | Tres ruedas

  2. Pingback: Récord: siete pilotos españoles en Superbikes | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s