La Ducati de Héctor Barberá acaba en llamas en Motorland


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

La alegría ha durado muy poco en el nuevo matrimonio Avintia-Ducati. La moto de la fábrica italiana que iba a montar Héctor Barberá desde el Gran Premio de Aragón, después del acuerdo entre Ducati y Avintia, ha acabado en llamas en la primera ocasión en la que el piloto valenciano ha podido poner la moto en la pista. Y era la única que tenía. (Vídeo: La Ducati de Héctor Barberá acaba en llamas)

La moto se ha ido encendiendo poco a poco según el piloto de Avintia salía de la penúltima curva del trazado de Motorland, la que da acceso a la recta de contrameta. Barberá ha dejado rápidamente la moto fuera de la pista, huyendo de las llamas que amenazaban con llevarse por delante a la Ducati. El valenciano ha acabado el incidente con una quemadura de segundo grado en el brazo izquierdo.

“Estoy jodido, me escuece mucho. Estoy cabreado, porque todo iba muy bien, mejor de lo que esperábamos. Es un error, no sé qué ha pasado. De repente he visto una llamarada muy grande, he intentado hacerme hacia atrás, recuerdo haber salido muy rápido de la moto, notaba que todavía tenía fuego en el brazo. A ver si pueden recuperar la moto, es lo más importante”, ha explicado Barberá a los micrófonos de Movistar TV.

Héctor Barberá con su nueva Ducati de Avintia

Héctor Barberá con su nueva Ducati de Avintia

“Estoy razonablemente bien, con ganas de volver a subirme a la moto. Tenía muchísimas cuando he llegado hoy al box, aunque luego me ha dado un bajón con el accidente. Luego por la tarde he visto que en nada he hecho 50.4, sin que funcionase bien el cambio, con problemas de embrague, mejorando lo de la mañana. Así que te deja la sensación esa de ‘qué podría haber hecho’ de poder haber contado con todo el día. Las sensaciones son muy buenas. He notado nada más salir que era yo el que pilotaba la moto, que puedo frenar al límite, acelerar donde toca. Estoy muy a gusto con ella y sé que puedo rodar rápido”, ha explicado Barberá.

Barberá ha podido rodar cinco vueltas en los segundos libres, unas vueltas bastante importantes para la marcha del equipo este fin de semana. “Era importante poder salir al segundo libre, porque había que entender si había algún problema. Y los había. El cambio no iba bien, el embrague se quedaba cogido, detalles que se pueden solucionar para salir al cien por cien mañana”, ha apuntado.

Agustín ‘Bocha’ Escobar, jefe del equipo, ha detallado la situación que se ha vivido hoy con la Ducati de Avintia. “Lo positivo que podemos sacar de este día es que tras esto, que nos había hecho pensar que tal y como había quedado y teniendo una sola moto no íbamos a poder salir ni siquiera mañana, se ha hecho un trabajo increíble. Tenemos que dar las gracias a Ducati, porque se han volcado con nosotros. Nos han dejado gente, material, y nuestros chicos se han volcado al cien por cien. Ha habido algún momento que de tanta gente que trabajaba en el box la moto ni se veía. Han conseguido que Héctor pudiese salir otra vez a pista, y probase la moto para ver que todo estaba en su sitio. Hay que retocarla, obviamente, pero incluso así ha bajado su tiempo de la mañana. Así que dentro de lo complicado, ha sido positivo”.

Había transcurrido únicamente media hora de los primeros entrenamientos libres en los que Barberá usaba esta Ducati GP14 con especificaciones ‘Open’. Se trataba del avance del paso a la casa italiana que se dará al completo para el curso que viene. Tras un test privado que tuvo lugar este martes en el circuito de Mugello (Italia), tanto Ducati como Avintia Racing decidieron dar este paso, viendo el positivo resultado de Barberá en esta prueba.

La Desmosedici con la que competía el piloto valenciano será la única que use la centralita única con electrónica Magnetti Marelli que suministra Dorna –organizador del campeonato-, lo que obliga a equipo y piloto a centrar sus esfuerzos en el trabajo de desarrollo de este software en estos cinco Grandes Premios que quedan hasta el cierre de la temporada.

Barberá se mostraba en la previa al Gran Premio “con muchas ganas”. “Hacía tiempo que no tenía tantas de llegar al circuito, de entrar en el box, de ver la moto, de subirme a ella… En parte esto lo había perdido porque habíamos llegado a un punto muy complicado con la otra moto. Tengo muchas ganas de trabajar”, añadía.

El valenciano confirmaba, de todos modos, que se trataba más de una pretemporada que de un final de la temporada 2014. “Para nosotros esto va a ser en cierta medida una pretemporada, porque Ducati no ha trabajado con esta electrónica Open, habían hecho solo un test en Jerez, así que es como partir casi de cero. Después del test del otro día nos hemos dado cuenta de que esta moto tiene un potencial muy grande, rodé muy a gusto. El carácter tiene que ver un poco con la moto que ya había pilotado en cuanto a motor; en cuanto a chasis es completamente distinta. El chasis funciona muy bien, el motor corre mucho y el único punto en duda será la electrónica”, detallaba.

“No teníamos recompensa por el trabajo que hacíamos, no teníamos satisfacciones. Así que tengo que dar las gracias por haber aguantado este tiempo, por haber seguido confiando en mí. En Ducati saben que soy un piloto rápido, también Gigi Dall’Igna, para el que corrí antes de subir a MotoGP. Y me están dando una buena oportunidad para mostrar el potencial que tengo. Sé que todos vamos a dar el doscientos por cien en esta nueva etapa”, resaltaba Barberá como agradecimiento al cambio de moto que le había ofrecido el equipo.

Anuncios

Una respuesta a “La Ducati de Héctor Barberá acaba en llamas en Motorland

  1. Pingback: Rins consigue en Motorland su decimotercera pole | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s