El Mundial de MotoGP 2015 empezará el 29 de marzo


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Calendario de MotoGP 2015)

Cuando todavía faltan algunos Grandes Premios para terminar la temporada, la organización del Mundial de MotoGP ya está pensando en 2015 y ha emitido hoy el calendario provisional para la próxima temporada. El calendario repite el orden de las carreras de 2014, por lo que el Mundial volverá a empezar en Qatar aunque una semana más tarde, el 29 de marzo, debido a que el 22 de marzo se disputa en España el derbi entre Real Madrid y Barcelona y en la coincidencia con una carrera nocturna en Qatar MotoGP tenía las de perder en cuanto a las audiencias televisivas.

El calendario mantiene las cuatro carreras en España: la primera de todas será la de Jerez, el fin de semana del 3 de mayo; posteriormente llegarán la de Montmeló, el 14 de junio, y la de Motorland, el 27 de septiembre. La última, como es habitual en la última década, la de Cheste, que será el 8 de noviembre.

El Mundial volverá a visitar cuatro continentes -África sigue olvidada- y un total de trece países. Sólo habrá tres tandas de carreras consecutivas: el 12 y el 19 de abril en Austin y Argentina; el 9 y el 16 de agosto en Indianápolis y la República Checa y el 11, el 18 y el 25 de octubre en el triplete asiático: Japón, Australia y Malasia.

El calendario completo lo puedes consultar aquí: Calendario de MotoGP 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s