Jorge Martín, nuevo campeón de la Red Bull Rookies Cup


El piloto formado en la Cuna de Campeones Jorge Martín se ha proclamado campeón de la Red Bull Rookies Cup tras conseguir un cuarto puesto en la carrera disputada en el circuito de Alcañiz. El resultado del piloto madrileño supera el listón que marcaron el balear Luis Salom, otro piloto que pasó por la Cuna de Campeones y que se proclamó subcampeón en la edición de 2007, y él mismo en la temporada pasada.

 

Jorge Martín participó durante cuatro temporadas en las categorías de la Cuna de Campeones, una estructura de formación de pilotos de motociclismo que ha aportado más de cincuenta pilotos al Mundial desde que comenzara su andadura hace más de quince años. En el palmarés de Martín con la Cuna de Campeones destacan las cuartas posiciones de 2008, en la categoría de Minimotos, y de 2011 en la de PreGP 125. Además, fue 17º en Minimotos en 2007, su primer año con la Cuna de Campeones después de empezar a competir en 2006, y noveno en 2009 en MiniGP.

 

Jorge Martín, campeón de la Red Bull Rookies Cup

Jorge Martín, campeón de la Red Bull Rookies Cup

En su tercera temporada en la Red Bull Rookies Cup, Martín ha logrado cinco victorias y nueve podios. En la carrera que le ha dado el título, Martín ha formado parte del grupo de cabeza durante las quince vueltas junto con Joan Mir y el italiano Stefano Manzi, a quienes se les han unido Bradley Ray y Fabio di Giannantonio. Con ellos, Martín ha luchado hasta terminar cuarto en una carrera que ha terminado con victoria de Mir.

 

La Cuna de Campeones además puede celebrar otro éxito en este campeonato ya que el balear Joan Mir, único candidato al título en esta última cita junto con Jorge Martín, tiene 12 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado y podría conseguir mañana el subcampeonato y firmar así un doblete de pilotos formados en la Cuna de Campeones. Mir consiguió el título de la categoría XL 160 en la temporada 2011 y fue campeón de PreGP 125 en el Campeonato Motodes con los colores de la Cuna de Campeones en 2012.

Anuncios

Una respuesta a “Jorge Martín, nuevo campeón de la Red Bull Rookies Cup

  1. Pingback: Jorge Martín debutará en el Mundial de Moto3 con Aspar y Mahindra | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s