Rins consigue en Motorland su decimotercera pole


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Álex Rins ha logrado en Motorland su decimotercera ‘pole’ en el Mundial con un tiempo de 1.58.571, más rápido que el récord que batió él mismo en 2013. Segundo ha sido Danny Kent y tercero Juanfran Guevara, que partirá desde la primera fila de la parrilla por primera vez en su carrera en el Mundial, superando la quinta posición que tenía como mejor resultado.

“Aquí era importante hacer la pole para dedicársela a todos los que han venido a verme. Estoy contento porque estamos yendo rápidos y hemos podido solventar problemas con el embrague. Probablemente toque prepararse para otra carrera de infarto porque con esta recta no se va a librar nadie”, ha comentado Rins.

Esta ‘pole’ de Álex Rins le sitúa como el décimo piloto español en cuanto a número de poles. Adelanta a Crivillé, Elías y Nieto y se sitúa, con 13, a la altura de Sete Gibernau, en la novena posición histórica. Por delante le quedan Lorenzo (56), Márquez (47), Pedrosa (45), Aspar (42), Nieto (34), Tormo (23), Bautista (18) y Pol Espargaró (17).

Álex Rins en el Gran Premio de Aragón (Motorland)

Álex Rins en el Gran Premio de Aragón (Motorland)

Jack Miller, futuro piloto de MotoGP con el LCR Honda, ha encabezado los entrenamientos cronometrados hasta el despertar de Álex Rins a falta de quince minutos. Cualquiera de ellos dos, junto con Álex Márquez, podría salir como líder de la carrera de Aragón ya que tan solo veinte puntos separan al australiano de Rins, tercero.

Poco a poco han ido adelantando al australiano otros pilotos españoles, Álex Márquez, Juanfran Guevara e Isaac Viñales han ido cogiendo posiciones entre los primeros de cara a la carrera de mañana. Al final, Álex Márquez ha terminado quinto, con Isaac Viñales en la séptima posición y encabezando la tercera fila de parrilla. Márquez ha destacado que “podía ser segundo o primero, pero me quedo con las sensaciones. Hay que intentar mejorar en el warm up porque creo que será una carrera en grupo”.

Por la mañana, Juanfran Guevara había sido el piloto más rápido en los entrenamientos libres, el único en bajar de 1.58, siete décimas más rápido que los dos pilotos del Estrella Galicia, Álex Rins y Álex Márquez. En la clasificación, el piloto murciano se ha situado como el tercero mejor de la parrilla en su mejor sábado desde que está en el Mundial.

“Lo positivo es que sesión tras sesión hemos ido muy rápidos. En la penúltima vuelta sabía que venía en ‘pole’, pero en la última curva no había más espacio, había muchos pilotos. Poco a poco vamos estando delante y para mañana tenemos un buen ritmo. Estoy contento con esta primera fila”, ha explicado el murciano.

Por detrás, Efrén Vázquez ha sido décimo, Jorge Navarro ha terminado undécimo, Gabriel Rodrigo ha acabado vigésimo noveno y Ana Carrasco ha sido trigésimo segunda.

Maverick Viñales ha logrado la pole en el Gran Premio de Aragón de Motorland

Maverick Viñales ha logrado la pole en el Gran Premio de Aragón de Motorland

Primera pole en Moto2 para Maverick Viñales

El paso de Maverick Viñales por la categoría intermedia será rápido, pues solo va a estar una temporada entre que se proclamó campeón del mundo de Moto3 y su paso a Suzuki. Sin embargo, el piloto catalán está dejando huella en Moto2 y hoy ha continuado en esta tarea con una ‘pole’, la primera en la categoría intermedia.

Junto a él saldrán en primera fila Johann Zarco y Mika Kallio, separados por tan solo seis centésimas. Tito Rabat, líder del Mundial, saldrá desde la quinta posición de la parrilla después de sufrir una pequeña caída en el entrenamiento cronometrado.

Julián Simón, undécimo; Jordi Torres, decimotercero; y Luis Salom, decimoquinto, son los otros tres pilotos españoles que han logrado entrar entre los quince primeros. Por detrás quedan Axel Pons (18º), Ricky Cardús (19º), Nico Terol (22º), Román Ramos (29º) y Kenny Noyes (34º).

.

Para más información:

Héctor Barberá acaba con la Ducati en llamas en Motorland

Moto3 Misano: Rins vence a Márquez y se acerca a Miller 

Anuncios

3 Respuestas a “Rins consigue en Motorland su decimotercera pole

  1. Pingback: Moto3 Aragón: Álex Márquez se aúpa al liderato por la caída de Miller | Tres ruedas

  2. Pingback: Moto2 Aragón: Viñales y Rabat cierran un fin de semana perfecto | Tres ruedas

  3. Pingback: MotoGP Aragón: Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró reinan en la lluvia | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s