MotoGP Motorland: Marc Márquez vuelve a la pole


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Marc Márquez ha vuelto a la senda que abandonó en el Gran Premio de San Marino y ha sumado en Motorland la undécima pole del año en sólo 14 Grandes Premios. El piloto de HRC se queda, de este modo, a tan solo una del récord que batió Mick Doohan en 1997, cuando sumó 12 poles en toda la temporada, y posteriormente igualó Casey Stoner.

“En el primer intento me he encontrado bastante bien y pensaba que no mejorarían los demás, pero me ha tocado empujar un poco más al final al verme segundo. Tenemos ritmo, pero Dani será el rival más fuerte, tendrá también un ritmo muy bueno”, ha explicado Márquez.

Pedrosa, que ha puesto en serios apuros a Márquez a pesar de la diferencia que refleja la tabla de tiempos, y Andrea Iannone copan la primera fila, con Pol Espargaró cuarto, Crutchlow quinto y Rossi sexto.

Marc Márquez en el Gran Premio de Aragón (Motorland)

Marc Márquez en el Gran Premio de Aragón (Motorland)

Después del primer intento de todos los pilotos en su lucha por la ‘pole’, Márquez ya aventajaba en seis décimas al resto, con Iannone, Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa entre los cinco primeros. Con un 1.47.680, que posteriormente ha limado a 1.47.572, el piloto español bajaba ya el tiempo que logró en 2013 en la clasificación en Motorland. Sólo los seis primeros entraban en el mismo segundo que el piloto catalán.

Dani Pedrosa ha puesto en peligro la pole de Márquez, rebajando su tiempo en 23 milésimas y obligando a su compañero de equipo a volver a esforzarse para lograr la primera posición. Le ha dado igual, ha sido 362 milésimas aún más rápido para asegurarse la pole. En total ha superado por siete décimas el récord previo de la pista, también superado por Pedrosa y Iannone.

Pedrosa ha explicado que “en general” está contento después de “haber avanzado bastante”. “Me he clasificado en primera fila, hacía ya tiempo… es importante para afrontar la salida. He estado primero un poco pero Marc ha ido bastante rápido también. Por suerte el ritmo de carrera va a ser lo importante mañana”, ha añadido.

Para Pol Espargaró, cuarto, ha sido la segunda mejor clasificación de la temporada, tras ser segundo en el Gran Premio de Francia. Pol encabeza la segunda fila, por delante de Crutchlow y Rossi.

Valentino Rossi ha tenido que pasar por primera vez por la Q1 para ganarse el hueco en la Q2 y poder luchar por una posición en las cuatro primeras líneas de la parrilla. Al italiano, dos semanas después de su victoria en Misano, le está costando seguir el ritmo de los de delante y solo a falta de seis minutos para el final de la Q1 ha conseguido meterse entre los dos primeros para poder pasar a la segunda parte del entrenamiento cronometrado.

Lorenzo, Bradl y Dovizioso ocupan la tercera fila mientras que la cuarta está formada por Aleix Espargaró, Stefan Bradl y Héctor Barberá.

El de Aragón va a ser un Gran Premio para recordar para Héctor Barberá. Después de que su Ducati Open se incendiara en los entrenamientos libres del viernes, el valenciano y su equipo consiguieron rehacerla y volver a salir a la pista el mismo viernes. Hoy ha conseguido por primera vez pasar a la Q2, aprovechando el rebufo de Rossi, y poder luchar por las cuatro primeras filas de la parrilla, a las que no accedía desde el Gran Premio de España de 2013, hace ya dieciséis meses.

En esta ocasión, el único español que ha sido incapaz de pasar a la segunda fase de los cronometrados ha sido Álvaro Bautista, que saldrá desde la decimoquinta posición de la parrilla.

Parrilla del Gran Premio de Aragón de MotoGP:

1. Márquez, 2. Pedrosa, 3. Iannone,
4. Pol, 5. Crutchlow, 6. Rossi,
7. Lorenzo, 8. Bradl, 9. Dovizioso,
10. Aleix, 11. Smith, 12. Barberá,
13. Hernández, 14. Aoyama, 15. Bautista,
16. Redding, 17. Abraham, 18. Hayden,
19. De Angelis, 20. Petrucci, 21. Laverty,
22. Parkes, 23. Di Meglio

Anuncios

2 Respuestas a “MotoGP Motorland: Marc Márquez vuelve a la pole

  1. Pingback: Moto3 Aragón: Álex Márquez se aúpa al liderato por la caída de Miller | Tres ruedas

  2. Pingback: MotoGP Aragón: Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró reinan en la lluvia | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s