Moto2 Aragón: Viñales y Rabat cierran un fin de semana perfecto


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Crónicas de Moto3 y MotoGP)

Maverick Viñales y Tito Rabat son los dos pilotos de Moto2 que más contentos salen del Gran Premio de Aragón, el primero por cerrar un fin de semana con ‘pole’ y victoria en un trazado en el que todavía no había ganado nunca, y el segundo por abrir una ventaja de hasta 33 puntos en el liderato del Mundial y depender ya de sí mismo en la lucha por el título.

Con la segunda plaza de Tito Rabat en Motorland y la séptima posición de Mika Kallio, el catalán puede permitirse acabar segundo todas las carreras que quedan ya que, aunque Kallio gane los cuatro Grandes Premios restantes, no podría alcanzarle.

“Ha sido muy emocionante, mi primera pole y mi segunda victoria, ha sido una pasada. Quiero agradecérsela al equipo y a la afición. Veía que Kallio me estorbaba, lo he pasado y me ha salido bien, las mejoras han venido bien. Tito no falla pero hay que probarlo”, ha explicado Viñales.

Maverick Viñales ha logrado la pole en el Gran Premio de Aragón de Motorland

Maverick Viñales ha logrado la pole y la victoria en el Gran Premio de Aragón de Motorland

A Mika Kallio se le agotan las oportunidades de ir restando puntos a la diferencia que mantiene su compañero de equipo Tito Rabat con él. Veintidós puntos de ventaja acumulaba Rabat sobre el finlandés antes del comienzo del Gran Premio de Aragón y por tercera vez este año el catalán no salía desde la primera fila de parrilla.

Pocas ocasiones mejores que la que se le planteaba a Kallio en Aragón y por eso ha tirado desde los primeros instantes de la carrera , llevándose con él a Maverick Viñales. No contaba Kallio con el piloto de Sito Pons, tercero de la general, y que en cuanto ha podido se ha situado como líder de la carrera.

Seguramente sí que contaba con el ansia de Tito Rabat, que a falta de 14 vueltas le ha metido la rueda y, aunque la lucha entre ellos les ha relegado en un par de posiciones a ambos, finalmente Rabat ha podido adelantar a su gran rival por el Mundial mientras Maverick se escapaba de ambos.

La carrera se ha ido estropeando poco a poco para Kallio, que iba cayendo posiciones en la carrera mientras Rabat seguía una trayectoria totalmente diferente y se situaba segundo a más de dos segundos de Viñales, dejando la carrera en una situación en la que se mantendría hasta el final.

Jordi Torres ha logrado uno de los mejores resultados del año, al terminar octavo, mientras que Luis Salom ha sido duodécimo y Ricky Cardús decimotercero. Julián Simón ha terminado justo fuera de los puntos, con Román Ramos decimoctavo y Nico Terol vigésimo noveno.

.

Para más información:

MotoGP: Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró reinan en la lluvia

Moto3: Álex Márquez se aúpa al liderato por la caída de Miller

Primera pole de Maverick Viñales en Moto2

Anuncios

2 Respuestas a “Moto2 Aragón: Viñales y Rabat cierran un fin de semana perfecto

  1. Pingback: Moto3 Aragón: Álex Márquez se aúpa al liderato por la caída de Miller | Tres ruedas

  2. Pingback: MotoGP Aragón: Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró reinan en la lluvia | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s