Moto3 Aragón: Álex Márquez se aúpa al liderato por la caída de Miller


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Crónicas de Moto2 y MotoGP)

Álex Márquez es, por primera vez en su carrera, el nuevo líder de la categoría de Moto3 después de un Gran Premio en mojado en el circuito de Motorland Aragón en el que lo más importante ha sido mantenerse en pista para poder luchar al final por el botín más grande, el de la victoria, que ha sido para Romano Fenati, con Márquez segundo y Álex Rins cuarto.

Jack Miller, que se ha ido al suelo en la tercera vuelta tras un toque con Álex Márquez, y Álex Rins, que ha tenido una pequeña colada al final de recta a falta de pocas vueltas, han dejado a Álex Márquez junto con Romano Fenati y Danny Kent en busca de la victoria y el español por delante del australiano en el Mundial por primera vez en 2014. Márquez lidera con 206 puntos por los 195 de Miller y los 188 de Rins.

“Estoy contento, al final era una carrera muy difícil, he intentado tirar al máximo desde el principio. He intentado cerrar pero sabía que vendría por fuera, no sabía si tendría suficiente distancia para ir por dentro, y entrando en meta lo he intentado pero me tiraba mucho de atrás. Respecto al toque: son lances de carrera y tenía la posición ganada en el toque, yo estaba en la parte húmeda y me he tenido que abrir un poco, no lo he visto y le he tocado”, ha explicado Márquez. Miller considera que estaba en la trazada buena y que Márquez quería su trazada y por eso “me ha entrado con la moto”. “Ahora quedan solo cuatro carreras más y estoy a once puntos”, ha detallado.

Álex Márquez en el Gran Premio de Aragón (Motorland)

Álex Márquez en el Gran Premio de Aragón (Motorland)

Danny Kent y Jack Miller han sido los más rápidos en la arrancada, aprovechando un fallo del hombre de la ‘pole’, Álex Rins. En los primeros compases se trataba de no perder oportunidades de cara al final de la carrera, con la pista húmeda y complicada. Este era el caso de Juanfran Guevara o de Isaac Viñales, que se han visto retrasados con respecto a sus posiciones iniciales de parrilla, a diferencia del valenciano Jorge Navarro o de Efrén Vázquez, que ha ido subiendo hasta la octava plaza.

La clave de la carrera ha llegado en la tercera vuelta, con la caída de Jack Miller tras un toque con Álex Márquez en el que el piloto español  parecía llevar ganada la posición. Para Márquez y Rins, se abría la oportunidad perfecta para superar al australiano en la general, líder desde el primer Gran Premio de la temporada.

Dirección de carrera ha investigado el incidente, al observar que Álex Márquez se abría quizá un poco más de la cuenta en su trayectoria, y ha dejado para después de la carrera de MotoGP la decisión sobre una posible sanción.

Quedaban por tanto los dos Álex en la lucha por la victoria y el liderato, pero una pequeña colada de Rins le ha relegado a la octava posición, desde la que ha tenido que volver a remontar. Quedaba en liza Álex Márquez, quien se ha jugado el triunfo con Romano Fenati y Danny Kent, con Álex Rins cuarto finalmente.

Por detrás, Isaac Viñales se ha ido al suelo, aunque ha podido volver a la carrera perdiendo 15 segundos, mientras que Efrén Vázquez, que se mantenía quinto, se ha ido a la decimocuarta plaza por detrás de Viñales. Viñales ha terminado duodécimo, justo un puesto por delante de Vázquez. Gabriel Rodrigo ha sido vigésimo y Ana Carrasco, vigésimo segunda. Jack Miller ha terminado último, a varias vueltas.

El Gran Premio de Aragón ha terminado antes de tiempo para Juanfran Guevara, que se ha ido al suelo cuando iba entre los siete primeros, y para Jorge Navarro, cuando estaba décimo en la carrera, tras tocar una parte húmeda de la pista.

.

Para más información:

MotoGP: Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró reinan en la lluvia

Moto2: Viñales y Rabat cierran un fin de semana perfecto

Rins logra la pole número 13 de su vida en Motorland

En Aragón Marc Márquez vuelve a la pole

Anuncios

2 Respuestas a “Moto3 Aragón: Álex Márquez se aúpa al liderato por la caída de Miller

  1. Pingback: Moto2 Aragón: Viñales y Rabat cierran un fin de semana perfecto | Tres ruedas

  2. Pingback: MotoGP Aragón: Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró reinan en la lluvia | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s