Jorge Martín debutará en el Mundial de Moto3 con Aspar y Mahindra


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

El recientemente proclamado campeón de la Red Bull Rookies Cup, Jorge Martín, debutará en el Mundial de Moto3 en 2015 de la mano de Jorge Martínez ‘Aspar’ y Mahindra. El piloto madrileño llega al equipo valenciano por un periodo indeterminado de tiempo, ya que el comunicado oficial del equipo no indica por cuántas temporadas firma Martín. La de Qatar no será la primera carrera que corra Martín con la Mahindra ya que tuvo la ocasión de correr la cita de Barcelona en el CEV este año con una moto igual.

“Desde que el sábado gané la Rookies Cup estoy viviendo una experiencia increíble, espero seguir disfrutando y aprendiendo mucho con mi salto al Campeonato del Mundo. Últimamente me está costando dormir de la emoción, ya tengo ganas de empezar a trabajar con el Aspar Team. Estoy convencido de que cuando llegue me encontraré un equipo muy cercano, para mí es una de las referencias del Mundial, siempre ha sido un equipo puntero, espero estar a la altura de esta oportunidad”, ha indicado el joven piloto de 16 años.

Jorge Martín con la Mahindra en el CEV

Jorge Martín con la Mahindra en el CEV

Según explica Martín, ‘Aspar’ le ha dicho que espera que disfrute de cada momento e intente aprender. “Lo importante ahora es que siga creciendo como piloto. Vista desde fuera, la categoría de Moto3 tiene pinta de ser muy dura, pero creo que soy un piloto fuerte y espero poder adaptarme lo antes posible. Me considero un piloto muy regular, intento mejorar cada vez que salgo a pista, eso es lo que me hace pilotar rápido”, ha añadido.

Martín, que llega al Mundial después de empezar su carrera en la Cuna de Campeones del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, formará equipo con Juanfran Guevara, que seguirá defendiendo los colores del equipo valenciano en 2015. Desde que llegó al Aspar Team, el piloto lorquino no ha dejado de crecer, convirtiéndose en uno de los hombres fuertes de la categoría pequeña del Mundial en la segunda mitad del campeonato.

Estos dos pilotos seguramente estarán acompañados por un piloto italiano, el tercero del equipo, ya que según avisa el comunicado “el conjunto valenciano no descarta anunciar nuevas sorpresas en breve”. Lo que sí especifica es que se centrarán en MotoGP y en la colaboración con Mahindra en Moto3, cerrando “temporalmente” su presencia en la categoría de Moto2. Jordi Torres y Nico Terol se encuentran, por tanto, sin equipo para la próxima temporada.

“Me gustaría decir que estamos muy ilusionados con el proyecto que nos une a Mahindra. Me gusta este nuevo reto, que nos involucrará tanto en el nuevo Mundial Junior –el actual CEV- como en el Campeonato del Mundo en la categoría de Moto3”, explica Jorge Martínez ‘Aspar’.

Sobre Jorge Martín indica además que “sin lugar a dudas es un piloto que se ha ganado el respeto de todos, está haciendo las cosas muy bien y merece una oportunidad, por eso vamos a apostar por él. En el futuro espero seguir viéndole protagonizar grandes carreras como esta temporada y la pasada. Tiene muchas ganas de hacer las cosas bien. Me gusta porque es un piloto muy luchador, que tiene ganas de aprender y que siempre intenta mejorarse a sí mismo. He hablado con él y ya me ha comentado algunos aspectos que le gustaría pulir y mejorar. Lo más importante, siendo tan joven, es que siga con la ilusión y las ganas de arriesgar y crecer. Es joven y es lo que le corresponde ahora, es el momento perfecto para que se empape de todo lo que sucede a su alrededor, tanto en los entrenamientos como en las carreras”.

Equipo oficial de Mahindra en el CEV y el Mundial

La escudería que dirige Jorge Martínez ‘Aspar’ tendrá junto con Mahindra un ambicioso proyecto deportivo. En declaraciones a motogp.com, Aspar explicaba que su equipo “pasará a ser el equipo oficial Mahindra. Por lo tanto vamos a apostar no solo en el Mundial sino también en el FIM CEV Repsol con equipos jóvenes, y vamos a intentar tener equipo de pruebas, equipo en el CEV y el equipo del Mundial. Un proyecto Moto3 desde la base hasta el Mundial, y todo con Mahindra. Tenemos muchas ganas de empezar este proyecto”.

“Mahindra lo que hace es diseñar la moto en sus oficinas, en el banco de pruebas y el departamento de investigación y lo que hará el Aspar Team es trabajar en pista. Nosotros trasladamos toda nuestra experiencia y trabajamos con los pilotos, y ellos investigan en el banco de pruebas. Lo que hacemos es unir esas dos fuerzas”, detalla Aspar.

Anuncios

3 Respuestas a “Jorge Martín debutará en el Mundial de Moto3 con Aspar y Mahindra

  1. Pingback: ¿Cómo está la parrilla de Moto3 para 2015? | Tres ruedas

  2. Pingback: Moto3 2015: María Herrera se queda sin sitio en el Mundial | Tres ruedas

  3. Pingback: María Herrera y Efrén Vázquez encuentran su hueco para 2015 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s