Marc Márquez repite título de MotoGP


(Actualización con declaraciones: Márquez: “Las diez victorias me permitieron arriesgar más de lo normal”)

Marc Márquez ha vuelto a erigirse como el Rey de MotoGP. El piloto del equipo Repsol Honda ha revalidado, en el Gran Premio de Japón, el Campeonato del Mundo de la categoría reina, logrando un nuevo hito. El de Cervera se convierte en el piloto más joven de la historia de MotoGP en lograr dos títulos mundiales consecutivos, a los que se añaden otros dos conseguidos en 125cc (2010) y en Moto2 (2012).

El piloto del equipo Repsol Honda rubricó un inicio de Mundial imparable, encadenando diez triunfos consecutivos e igualando el récord que Mick Doohan firmó en 1997, también con los colores de Repsol. Durante esta temporada, Marc Márquez ha subido 11 veces al primer escalón de un podio que este año ha pisado en 12 ocasiones. Autor de un total de 11 pole postions, Márquez ha podido gestionar con su estilo inconformista una ventaja que le ha llevado al título en Japón.

Es el segundo consecutivo en MotoGP, que le consagra como mejor piloto de la actualidad en la categoría reina; el tercer Mundial en tres años, tras el conseguido en Moto2, y el cuarto en 5 años, desde que a los 17 conquistara su primer cetro, en la categoría de 125cc. Unas cifras que le han convertido a los 21 años en una de las figuras más destacadas de la historia del motociclismo.

Marc Márquez se ha proclamado campeón de MotoGP en 2014

Marc Márquez se ha proclamado campeón de MotoGP en 2014

Balance de la temporada 2014 de MotoGP de Marc Márquez:

GP de Catar – Victoria

“Moralmente ha sido una carrera importante, porque venía de una lesión que me ha apartado de gran parte de la pretemporada. La disputa con Valentino Rossi ha sido lo más bonito de la carrera, incluso más que el triunfo. ¡Ha sido muy divertido!”

GP de Las Américas – Victoria

“Ha sido un fin de semana redondo. Llegábamos a Austin con el recuerdo del año pasado, un Gran Premio que nunca olvidaré, y este año hemos podido repetir victoria y marcharnos también con unas sensaciones fantásticas”.

GP de Argentina – Victoria

“Creo que ha sido una carrera divertida para los aficionados, con muchos adelantamientos. He conseguido tres victorias consecutivas, pero sabemos que esto es muy largo y ahora iremos a Jerez, donde Dani y Jorge van muy rápidos”.

GP de España – Victoria

“Al fin he podido llevarme la victoria en Jerez. Lo más bonito ha sido celebrarla en la curva Ángel Nieto, con mi club de fans, que me había preparado una bandera especial, porque cumplía mi Gran Premio número 100. Ha sido muy emocionante”.

GP de Francia – Victoria

“Estamos viviendo un sueño. Conseguir la quinta victoria en la quinta carrera de la temporada es algo que no hubiéramos podido ni imaginar en el mejor de los supuestos. Creo que el secreto está en lo bien que me siento encima de la moto, me divierto pilotándola, y también en la conexión que hay con el nuevo equipo técnico”.

GP de Italia – Victoria

“No me esperaba esta victoria, porque era un circuito que tenía marcado en el calendario para sólo intentar sumar puntos de cara al campeonato, sin pensar en el triunfo. Pero he visto que podía y he arriesgado más que en otras carreras”.

GP de Catalunya – Victoria

“Estoy muy contento, ¡quizás más incluso por mi hermano que por mí! Después de su resultado, he sentido un poco más de presión, porque también quería ganar y que fuera un día perfecto. Es un orgullo ver que tu hermano pequeño también gana; debe significar que algo hacemos bien en casa”.

GP de Holanda – Victoria

“Ha sido un día complicado, porque en esta carrera podía haber perdido muchos puntos, aunque al final hemos ampliado nuestra ventaja en la general. Estoy satisfecho por cómo hemos gestionado nuestra primera experiencia en una carrera flag to flag, con condiciones de seco y de mojado”.

GP de Alemania – Victoria

“La salida ha sido muy atípica, con tantos pilotos desde el pit lane. Hemos tenido que remontar muchas posiciones y la carrera ha sido más divertida pero también más peligrosa, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones de la pista”.

GP de Indianápolis – Victoria

“Después de las vacaciones era importante empezar con otro triunfo. Ayer parecía que sería una carrera fácil, pero ha sido todo lo contrario. Hemos sufrido bastante y físicamente ha sido muy duro. Pero ha sido increíble cruzar la línea de meta al estilo Dirt track con el marshall de las banderas en medio de la pista”.

GP de la República Checa – 4º

“Hoy me he quitado un peso de encima, porque ya no me preguntarán más si puedo ganar todas las carreras. Aunque ha sido duro no poder luchar por la victoria, hemos sabido quedar cuartos; sumando 13 puntos positivos para el campeonato. Al final lo que cuenta es quién gana el título, no quién gana más carreras”.

GP de Gran Bretaña – Victoria

“Ha sido importante conseguir la victoria después de Brno. Tenía la espinita clavada del año pasado, cuando Jorge me ganó en la última curva. Hoy he disfrutado mucho en las últimas vueltas; conseguir la victoria en los instantes finales siempre es muy emocionante”.

GP de San Marino – 15º

“Hemos conseguido 1 punto y estoy contento, porque al final el esfuerzo de mantenerme en pista ha servido para seguir sumando en el campeonato. Sólo por ver al equipo en el muro animándome ya ha valido la pena terminar en los puntos”.

GP de Aragón – 13º

“Hemos vivido una carrera atípica y muy loca. Nunca había corrido con la pista en estas condiciones tan difíciles. Al final he aprendido la lección, me voy con esa sensación. Y mejor hacerlo ahora que otro año cuando el campeonato esté más apretado”.

GP de Japón – 2º

Marc Márquez se proclama Campeón del Mundo de MotoGP por segundo año consecutivo. Junto al del año pasado en MotoGP, y a los conseguidos en Moto2 (2012) y en 125cc (2010), el piloto Repsol suma en total 4 títulos mundiales.

Anuncios

4 Respuestas a “Marc Márquez repite título de MotoGP

  1. Pingback: Márquez: “Las 10 victorias me permitieron arriesgar más de lo normal” | Tres ruedas

  2. Pingback: Márquez: “Intentaré no pensar en el Mundial en Motegi” | Tres ruedas

  3. Pingback: Rossi apunta al subcampeonato con una nueva victoria en Australia | Tres ruedas

  4. Pingback: Márquez: “No soy Superman ni un extraterrestre” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s