La Ducati Open le da el mejor resultado de su vida a Héctor Barberá


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

 

Héctor Barberá llevó una Ducati satélite en sus tres primeros años en la categoría de MotoGP, dos con el Aspar Team y uno con Pramac, y en todo ese tiempo su mejor carrera, en cuanto a resultados, había sido el Gran Premio de España de 2011, en el en la lluvia en Jerez acabaron doce pilotos y él fue sexto a un minuto y ocho segundos de Lorenzo y a sólo seis segundos del piloto oficial de Ducati Valentino Rossi, al que venció en varias ocasiones esa temporada.

 

Desde entonces, el piloto valenciano no había conseguido sumar más de diez puntos en una sola carrera. En su cuarto año en el Mundial pasó al equipo Avintia y empezó a correr con un invento de moto con motor Kawasaki pero sin apoyo oficial de la marca. Dos décimas posiciones fueron sus mejores resultados en un año en que acabó con 35 puntos. Este año, hasta hoy, sumaba tres puntos. Pero en Australia ha conseguido el mejor resultado de su vida, una quinta posición a treinta segundos de Rossi, vencedor, o dieciséis de Dovizioso, cuarto, solo centésimas por delante de Bautista y Redding.

 

Héctor Barberá ha conseguido el mejor resultado de su vida en MotoGP en Australia

Héctor Barberá ha conseguido el mejor resultado de su vida en MotoGP en Australia

“Nunca habíamos tenido apoyo de Kawasaki y llegó un momento en que era imposible, no teníamos potencia, ni chasis ni motor. Ahora, con la Ducati Open, estamos haciendo bien las cosas. Hay cuatro Honda, cuatro Yamaha y cuatro Ducati delante. Nuestra posición real es del 10 al 15 pero cuando sucede algo como hoy, con tantas caídas…”, ha señalado Barberá en los micrófonos de Movistar TV.

 

Barberá, por su experiencia, puede comparar la Ducati actual con la de hace unos años. “La moto es más ágil, más ligera, gira mejor y puedes frenar más fuerte. Es una Ducati mejor, y donde más problemas tenemos nosotros es en la electrónica. En el momento de dar el gas pierdo mucho tiempo, aquí perdía pocas décimas excepto en un sector por el problema de frenar y salir. Es el peor punto con respecto a la otra Ducati”, ha detallado.

 

“Tenemos una electrónica distinta con respecto a todos los demás y no podemos comparar. A Ducati le interesa que se vaya trabajando en una moto así de cara a 2016 [cuando todas las motos trabajarán con la misma electrónica]. Si necesitamos algún dato no tendrán problema en dejárnoslo ver”, ha continuado.

 

Lograr este resultado después de casi dos años vagando por las posiciones que no daban puntos, el equipo Avintia por fin puede celebrar resultados. “Nos hacía falta, han sido dos años muy duros. El cambio de moto era muy arriesgado, sobre todo económicamente, pero ha sido una recompensa a dos años difíciles. Nos viene bien para coger ilusión. Creo que el equipo está haciendo el 200 por cien y así trabajando se consiguen las cosas”, ha comentado.

 

Lo mejor de todo es que el sábado no se esperaba un resultado así. “Creo que no estamos mal de ritmo, aunque nos ha faltado hacer una vuelta rápida. No tengo aún esa confianza para tirar en una vuelta al máximo. Pero por el ritmo que tengo creo que puedo hacer una buena carrera. Las Open, excepto la de Aleix, estamos muy cerca: Aoyama, Hayden, Hernández, Abraham, Redding, incluso Bautista. Puede ser una carrera divertida y optar por meternos en los puntos”, explicaba el sábado. Y lo ha logrado mejor que nunca.

.

Para más información:

Valentino Rossi se acerca al subcampeonato con una victoria

Anuncios

Una respuesta a “La Ducati Open le da el mejor resultado de su vida a Héctor Barberá

  1. Pingback: Rossi apunta al subcampeonato con una nueva victoria en Australia | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s