Rossi apunta al subcampeonato con una nueva victoria en Australia


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Valentino Rossi ha conseguido en su Gran Premio 250 en la categoría reina del Mundial de MotoGP su victoria 108, la que le acerca un poco más a las 122 de Giacomo Agostini. El italiano ha logrado su segundo triunfo del año y aventaja ahora en ocho puntos a Jorge Lorenzo en la lucha por el subcampeonato de MotoGP y en 25 a Dani Pedrosa después de su caída en Philipp Island.  Marc Márquez, que cerró el Mundial en la carrera de Japón, se ha ido al suelo.

 

Un buen resumen de la carrera y de este Mundial podría ser la siguiente frase que ha pronunciado Rossi en la rueda de prensa posterior al Gran Premio: “en los últimos años, Jorge había sido más rápido que yo, sinceramente, pero ahora estamos cerca”.

 

Valentino Rossi ha ganado el Gran Premio de Australia de MotoGP 2014

Valentino Rossi ha ganado el Gran Premio de Australia de MotoGP 2014

“Mi actuación y mi velocidad de este año son diferentes a las del año pasado, soy rápido en todos los circuitos y a veces puedo luchar de cerca con Márquez y Jorge. Sin el fallo de Marc, habría sido difícil ganar. Luchar con Jorge e ir así de rápido significa que mi nivel está muy alto”, explicaba el nueve veces campeón del mundo y principal candidato al subcampeonato.

 

Rossi ha reconocido que durante la carrera se estaba centrando “mucho en Jorge pensando en el Mundial, en la batalla por el subcampeonato. He recortado algunos puntos respecto a Jorge y por desgracia Dani se ha quedado sin puntos hoy. No es importante un subcampeonato igual que una victoria, pero es un buen resultado, sobre todo porque es en una lucha con Pedrosa y Jorge. Es un nivel muy alto. El subcampeonato es una motivación”.

 

Echando la vista atrás, Rossi ha recordado la carrera de Aragón como uno de los principales fallos en el Mundial 2014. “En Aragón cometí un fallo pero iba fuerte. Si llego a poder mantener abierto el campeonato en Aragón, en cada carrera la presión habría sido mayor sobre Marc, pero él ha ganado mucho más que nosotros”.

 

En el Gran Premio de Australia, Rossi ha contado con la inestimable ayuda de un neumático defectuoso de Lorenzo. “Las últimas vueltas era un drama mantenerse sobre la moto en las marchas largas, pero lo he conseguido, he tenido suerte. Quizá ha sido mi segundo puesto más afortunado, es una suerte haber perdido solo cinco puntos con Vale. Esperamos ser competitivos en las próximas carreras sin estos problemas”, ha afirmado.

 

Victoria número 108 de Rossi

Valentino Rossi se ha adjudicado el triunfo en el Gran Premio de Australia, donde Jorge Lorenzo se ha visto ralentizado desde la segunda parte de la carrera por la degradación de los neumáticos. Pese a todo, ha cruzado la meta en segunda posición, justo por delante de Bradley Smith, el piloto satélite de Yamaha que ha conseguido su primer podio en la categoría reina.

 

Poco antes se han ido al suelo su compañero Pol Espargaró y el británico Cal Crutchlow en la última vuelta, cuando rodaba en segunda posición. Marc Márquez se ha caído a falta de 10 vueltas cuando lideraba la prueba, igual que Dani Pedrosa. Héctor Barberá ha logrado con la Ducati Open del Avintia su mejor resultado en la categoría con la quinta posición.

 

Sobre su caída, Márquez ha explicado que “la clave es que iba sin presión, y entonces no le das importancia a los pequeños detalles. Sabía que las Yamaha iban muy rápido, especialmente Valentino y Jorge, que al final ha tenido un pequeño problema con los neumáticos. Ya dije que en las últimas carreras probaría cosas diferentes, y esto es lo que pasa”.

.

Para más información:

La Ducati Open le da el mejor resultado de su vida a Barberá

Marc Márquez repite título de MotoGP

Anuncios

Una respuesta a “Rossi apunta al subcampeonato con una nueva victoria en Australia

  1. Pingback: La Ducati Open le da el mejor resultado de su vida a Héctor Barberá | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s