Terol correrá en Superbikes con el Althea Racing, el equipo de Checa


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

El piloto valenciano Nico Terol deja el Mundial de Moto2 al final de esta temporada y correrá el año que viene en el de Superbikes con el equipo Althea Racing, la escuadra con la que Carlos Checa se proclamó campeón del mundo en 2011.

“Estoy muy contento de la oportunidad que me da el Team Althea. Tengo la suerte de llegar a un campeonato como el de Superbikes, que he seguido siempre con la máxima atención, y dentro de un equipo con mucha experiencia y que sabe cómo vencer. Es óptimo poder debutar con una moto como la Ducati”, explica el piloto valenciano.

Para Terol, “este periodo (en referencia a 2014) ha sido muy difícil, así que el paso a Superbikes lo tomo como una posibilidad de empezar de cero. No he perdido nunca las ganas de poder competir con los demás ni las ganas de vencer. Gracias a Genesio Bevilacqua (jefe del equipo) y al Team Althea por haberme querido en el equipo. He trabajado en el pasado con Gigi Dall’Igna, que ahora es uno de los máximos responsables en Ducati, y es una persona a la que estimo. No veo la hora de subir a mi nueva moto y empezar esta nueva aventura”.

Nico Terol en el Gran Premio de Jerez 2014

Nico Terol en el Gran Premio de Jerez 2014

La salida de Nico Terol de Moto2 deja para el año que viene solos a Héctor Barberá en MotoGP y a Jorge Navarro en Moto3 como los representantes valencianos en el Mundial.

Terol llevará una Ducati 1199 Panigale R y estará acompañado en el equipo por el italiano Matteo Baiocco, campeón del CIV de Superbikes en 2011 y 2012. “Ambición, ganas de emerger y experiencia son las cualidades que el equipo buscaba”, explica su comunicado de prensa, “y aquí los factores para hacerlo bien coinciden: una moto que tiene las características óptimas para competir con las casas rivales y dos pilotos que pueden llevar a la Ducati a luchar por el podio en cada carrera”, ha detallado Genesio Bevilacqua, jefe del equipo.

Como recuerda el Althea Racing, Terol es el último piloto que se proclamó campeón del mundo de 125, en 2011, con la Aprilia del equipo Aspar, pero llega de un 2014 no muy feliz, en el que no ha obtenido los resultados esperados por un accidente en el que se lastimó la espalda en Jerez a principios de año y que le ha dificultado toda la temporada.

Según Genesio Bevilacqua, “la temporada 2015 representa para el equipo un año de relanzamiento y después de haber dominado con la Ducati por un trienio en la clase reina, hemos decidido traer a dos pilotos de experiencia. Terol es un gran piloto con mucho talento y creemos que un equipo como el nuestro puede ser una cura para poderlo devolver al éxito que merece y al cual no se le ha dado el justo valor”.

Anuncios

4 Respuestas a “Terol correrá en Superbikes con el Althea Racing, el equipo de Checa

  1. Pingback: Nico Terol se estrena con la Ducati en Cheste | Tres ruedas

  2. Pingback: Terol: “La Ducati Panigale me gusta mucho” | Tres ruedas

  3. Pingback: En 2015 habrá hasta cinco españoles en Superbike | Tres ruedas

  4. Pingback: Récord: siete pilotos españoles en Superbikes | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s