Nace el nuevo Campeonato de España de Velocidad


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

La Real Federación Española de Motociclismo ha anunciado la recuperación del Campeonato de España de Velocidad bajo sus manos después de una temporada de transición en la que el CEV pasó a ser de la Federación Internacional de Motociclismo. Al mismo tiempo, la actual categoría de Moto3 del FIM CEV Repsol pasará a ser un Mundial júnior de la categoría.

 

El nuevo Campeonato de España de Velocidad, que estará bajo el paraguas organizativo de la Federación Española, se convertirá en un nuevo escalón del motociclismo rumbo al Mundial. Así lo ha explicado Ángel Viladoms, presidente de la RFME, tras reunirse con responsables del circuito de Albacete.

 

Se trata de un “ascenso” de categoría para la Copa de España de Velocidad, ya que en este nuevo Campeonato de España estarán presentes las categorías de Moto4, Challenge 80, PreMoto3, Moto3, Open 600 (con las clases Sub-17 y Máster), Open 1000 (con clase Máster) y, posiblemente, Clásicas, según explican en Motoworld.

 

El nuevo CEV, que según Viladoms ya cuenta con el compromiso de Televisión Española para su retransmisión, posiblemente no cuente con Moto2 y SBK, aunque todavía está por decidir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s