Álex Márquez: “De pequeño era un poco patata”


Álex Márquez se ha proclamado campeón del mundo de Moto3 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, el mismo lugar en el que su hermano se proclamó campeón del mundo por primera vez, en 2010. Por primera vez, dos hermanos se han proclamado campeones del mundo de motociclismo en la misma temporada: Alex Márquez en Moto3 y Marc Márquez en MotoGP.

“La última vuelta se me ha hecho eterna, ha sido una carrera movida y aunque he seguido una estrategia conservadora me he encontrado muy cómodo”, ha apuntado el nuevo campeón del mundo.

Márquez se ha acordado de cuando era pequeño, un momento en el que no recuerda haber pensado que sería campeón del mundo. Lo que sí que recuerda es que “era un poco patata, era lento, pero los fines de semana de carreras eran como ir de vacaciones. Tenía veinte vacaciones al año, una por cada carrera”.

Álex Márquez se ha proclamado campeón de Moto3 2014 en Valencia

Álex Márquez se ha proclamado campeón de Moto3 2014 en Valencia

“Marc me ha puesto nervioso a veces. Lo que me ha dicho siempre es que disfrute, me ha transmitido mucha confianza. Pero yo sabía que era fuerte y que tenía que ir poco a poco, pero con buena letra”, ha añadido.

Victoria de Miller y tercero para Márquez

Ha sido una carrera dura, tensa y emocionante que se ha adjudicado Jack Miller (KTM) que necesitaba la victoria y que Márquez, que tenía 11 puntos de ventaja, no subiera al podio en Cheste. El australiano ha realizado una magnífica salida para situarse en cabeza y su oponente, cuarto tras un pésimo inicio.

La carrera ha sido un constante baile de posiciones, con el final de recta de meta como  lugar preferido para los adelantamientos. El australiano ha intentado crear un grupo amplio de pilotos para complicar la carrera al piloto de Honda, que ha adoptado por una estrategia conservadora.

Acorralado por Márquez y su compañero de equipo Alex Rins, Miller ha sacado su versión más agresiva y se ha tocado con su oponente por el título, que se ha salido de la trazada y se ha quedado sexto en el décimo giro, lo que obligaba a Márquez a remontar, siguiendo la estela de Efrén Vázquez, algo que ha conseguido tres vueltas después, situándose segundo.

Sin embargo, tras nuevo paso por meta Isaac Viñales se ha situado líder de la carrera, perseguido por Miller y Alex Rins, con Márquez cuarto, situación que daba el título al piloto de KTM. El acoso de Rins y Márquez ha provocado un segundo toque entre los dos candidatos al campeonato y de nuevo se ha descabalgado el de Honda, que ha caído a la sexta posición a falta de seis giros.

En el antepenúltimo paso por meta, Márquez ha recuperado la tercera posición, por detrás de Viñales y Miller. Así, a la última vuelta se ha llegado con Miller en primera posición, seguido por Viñales y Márquez tercero, acosado por Kent. Un adelantamiento del británico daba el título a Miller que ha logrado en Cheste su sexta victoria, pero que ha resultado insuficiente para lograr el título, que ha sido para Alex Márquez.

Anuncios

Una respuesta a “Álex Márquez: “De pequeño era un poco patata”

  1. Pingback: Álex Márquez prueba la MotoGP de su hermano Marc | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s