Álex Márquez prueba la MotoGP de su hermano Marc


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

El día después de lograr un título de campeón del mundo es un día para celebraciones, y la celebración de Álex Márquez no ha podido ser mejor. El pequeño de los Márquez, que logró el título de Moto3 en la última carrera del año, ha aprovechado el lunes posterior al Gran Premio de la Comunitat Valenciana para subirse a la Honda RC213V de su hermano Marc. “¡La verdad es que he disfrutado como un niño!”, ha resumido.

 

“Estoy muy feliz de haber probado la MotoGP. Ayer cumplí un sueño que tenía y hoy he cumplido otro. No todos los días se puede probar una moto así. Quiero dar las gracias a Honda y en especial a Shuhei Nakamoto por esta oportunidad que me han brindado. Es un gran regalo tras ser Campeón del Mundo de Moto3”, ha explicado el piloto catalán.

Álex Márquez, Valentino Rossi y Marc Márquez con la MotoGP

Álex Márquez, Valentino Rossi y Marc Márquez con la MotoGP

 

A Márquez, lo que más le ha impresionado de la moto “ha sido la potencia que tiene. La sensación que tienes cuando estás en la recta es increíble y la frenada también, y los tiempos de curva a curva se reducen considerablemente. Físicamente he acabado un poco cansado. Al principio iba un poco rígido, pero creo que he aguantado bien”. Su mejor tiempo, 1.36.658, le habría puesto último en la parrilla, pero poco importa.

 

Marc Márquez  ha decidido junto a HRC tomarse un descanso hoy, solo roto por salir a acompañar en la pista a su hermano durante doce vueltas. El vigente campeón del mundo de MotoGP ha dado un giro más veloz de 1.36.181 en un día en el que no buscaba tiempos. A partir de mañana sí que se pondrá en la moto para luchar por terminar el año en lo más alto.

 

“Ha sido una experiencia muy bonita rodar con Álex y seguirlo en la pista. A veces se le acumulaba el trabajo, como es normal, porque han sido sus primeras vueltas con una MotoGP. He disfrutado mucho, aunque también sufría cuando rodaba detrás suyo, porque a veces se iba un poco largo. En general lo ha hecho muy bien. Venir de Moto3 y completar algunas vueltas con una MotoGP es complicado y nos ha sorprendido por cómo se ha adaptado. Álex ya ha disfrutado de esta experiencia; a ver si en el futuro se puede repetir”, ha explicado el hermano mayor.

.

Para más información:

Álex Márquez se proclama campeón de Moto3

Marc Márquez: “No soy Supermán ni un extraterrestre”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s