María Herrera y Efrén Vázquez encuentran su hueco para 2015


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Lista completa de pilotos de Moto3 2015)
(Información sobre los inscritos de Moto2 y de MotoGP)

Ocho pilotos españoles en MotoGP, siete en Moto2 y, aunque parecía que habría cinco en Moto3, finalmente serán un total de siete, por lo que habrá hasta 22 pilotos españoles en el Mundial el año que viene. La pirámide de los pilotos españoles en el Mundial se mantiene casi intacta a pesar de que ya hay más en la máxima categoría que en la más pequeña, señal de que poco a poco se irá agotando el dominio español de estos últimos años o será cada vez más complicado disfrutar de tripletes de victorias o de podios completamente españoles.

Hace unas semanas la lista provisional de inscritos contaba con cinco españoles: Jorge Navarro, Isaac Viñales, Juanfran Guevara, Jorge Martín y Ana Carrasco, más el hispano argentino Gabriel Ramos. A ellos se unen ahora María Herrera, que correrá con el equipo Calvo, y Efrén Vázquez, que lo hará con Kiefer Racing.

Por ello, tres son las novedades en la categoría pequeña del Mundial de motociclismo por lo que respecta a los pilotos españoles: la primera de ella es la de Jorge Martín, que sube al Mundial como campeón de la Red Bull Rookies Cup y debutará con el Aspar Team. La segunda es la confirmación de Ana Carrasco un año más en el Mundial con su tercer equipo en tres años: el del también español Aleix Espargaró, que alineará a Niklas Ajo y al hispano argentino Gabriel Rodrigo con KTM.

La tercera es la presencia de María Herrera, quien, aunque se daba por hecho que debutaría con el equipo Estrella Galicia, en el que sí estará el francés de 15 años Fabio Quartararo, debutará con el equipo Calvo.

Jorge Navarro en el GP de Misano de 2014

Jorge Navarro correrá con el Estrella Galicia en Moto3 2015

Junto a ellos estarán en la parrilla de Moto3 Isaac Viñales, que sigue con el equipo Calvo aunque dejará de llevar una KTM y la cambiará por una Husqvarna, o Juanfran Guevara, que sigue con el Aspar Team y cambia la Kalex KTM por una Mahindra.

En la lista de inscritos provisional sólo faltaba Efrén Vázquez de los actuales pilotos españoles en el Mundial por confirmar un hueco para 2015 y el último día de la temporada anunció que correría con la Honda de Kiefer Racing, con Hiroki Ono y Danny Kent como compañeros.

De entre los pilotos candidatos al título destacan Romano Fenati, que repite en el Sky VR46 Team; Enea Bastianini, que sigue con Gresini pero con una Honda; o Miguel Oliveira, que suple a Jack Miller en el Red Bull KTM Ajo y estará acompañado por Karel Hanika y por Brad Binder.

Aquí puedes consultar la lista de los pilotos de Moto3 en 2015 que ya están confirmados y aquellos para los que falta la confirmación oficial.

.

Para más información:

Jorge Martín correrá con el Team Aspar y Mahindra en 2015

Pilotos de MotoGP 2015:

14/04: El mercado de fichajes de MotoGP puede empezar
02/07: Rossi se queda en Yamaha hasta 2016
07/08: Lorenzo renueva por dos temporadas con Yamaha
08/08: ¿Cómo está la parrilla de MotoGP?
14/09: Scott Redding vuelve al Marc VDS con la Honda satélite
15/09: Aprilia confirma a Álvaro Bautista para 2015 y 2016
17/09: Jack Miller sube a MotoGP con el LCR Honda
23/10: Ocho pilotos españoles coincidirán en MotoGP en 2015
23/10: Moto2 2015: entran Rins y Márquez, salen Terol, Torres y Ramos
2
3/10: María Herrera se queda sin sitio en el Mundial

Anuncios

Una respuesta a “María Herrera y Efrén Vázquez encuentran su hueco para 2015

  1. Pingback: Moto3 2015: María Herrera se queda sin sitio en el Mundial | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s