Jorge Martín vuelve a rodar en cabeza en su estreno en Moto3


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

El vigente campeón de la Red Bull Rookies Cup y nuevo piloto de Moto3 Jorge Martín (Mahindra) ha cerrado el último día de tests en Jerez, una jornada con numerosas ausencias entre las que destacan la de Jorge Navarro, Fabio Quartararo o María Herrera, con un mejor tiempo de 1.51.087 en un nuevo día con lluvia en el que se ha quedado a dos décimas del mejor tiempo de su compañero en el Aspar Team Pecco Bagnaia. Juanfran Guevara se ha quedado a más de un segundo de ambos.

 

Tanto Pecco Bagnaia como Jorge Martín han mejorado considerablemente sus registros de una jornada a otra, divirtiéndose en cada salida a pista. El italiano rubricaba el mejor tiempo de la jornada de Moto3 (1.50.832), y Jorge Martín, que se quedaba a escasas décimas y como segundo clasificado al final del día, está sorprendiendo por su vertiginosa adaptación al Mundial de Moto3.

 

Martín, a pesar de que la pista no estaba bien, al final del día ha probado un neumático blando y ya en la primera vuelta ha conseguido rebajar sus tiempos de ayer. “Es muy satisfactorio ver que cada día vamos evolucionando y, progresivamente, nos acostumbramos a la nueva moto. Estoy muy contento tanto con la moto como con el equipo, que me está ayudando a adaptarme a la nueva categoría”, ha indicado el madrileño.

 

Jorge Martín (Mahindra) se estrena en Moto3 con el Aspar Team en 2015

Jorge Martín (Mahindra) se estrena en Moto3 con el Aspar Team en 2015

“A primera hora y casi hasta la mitad del día nos ha tocado rodar en agua otra vez. He aprovechado para seguir haciéndome a esta moto, cogiéndole el pulso y encontrando la mejor posición. Me lo he pasado genial rodando con Pecco y Juanfran. Ya estoy deseando que llegue el próximo lunes para entrenar en Valencia y probar cosas nuevas, esperemos que el tiempo acompañe”, ha detallado Martín.

 

De nuevo hoy la lluvia ha vuelto a ser la compañera más engorrosa en Jerez. La pista permanecía abierta desde las diez de la mañana, y los pilotos rodaban en condiciones de agua hasta casi las dos de la tarde. Cuando parecía que el asfalto se secaba, ha vuelto a chispear y se ha debido esperar hasta la última hora del día (de cinco a seis de la tarde) para rodar con la pista prácticamente seca y neumáticos lisos.

 

Ahora, la mayoría de equipos se dirigen a Valencia donde lunes y martes de la próxima semana dispondrán de dos días más para trabajar.

.

Para más información:

Jorge Martín, el más rápido en Jerez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s