En 2015 habrá hasta cinco españoles en Superbike


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Después de una temporada en la que Toni Elías y David Salom han sido los dos únicos representantes españoles en el Mundial de Superbike, con el añadido de Xavi Forés en la prueba francesa como piloto invitado, en 2015 serán cuatro los pilotos permanentes españoles en el Mundial, a los que volverá a añadirse Xavi Forés como invitado, esta vez en cuatro citas.

Toni Elías y David Salom continuarán en esta nueva temporada en el Mundial de las motos derivadas de serie y a ellos se unirán los dos ex compañeros del Team Aspar de Moto2, Nico Terol y Jordi Torres. Forés ha sido el último de ellos en confirmar sus planes para 2015.

Xavi Forés se ha proclamado campeón del IDM Superbike

Xavi Forés se ha proclamado campeón del IDM Superbike

Terol (Ducati) llega a Superbike de la mano del equipo Althea Racing, con quien firmó antes de terminar su andadura en el Mundial de Moto2, mientras que Jordi Torres ha anunciado hoy su fichaje por el equipo Red Devils, que será el principal equipo de Aprilia en la competición.

La última novedad al respecto de los pilotos nacionales es la confirmación de que Xavi Forés renueva con el equipo 3C-Ducati Corse, con el que logró en 2014 el campeonato alemán de Superbikes IDM, y además será piloto probador para Ducati Corse en el desarrollo de la Panigale y tendrá la oportunidad de participar en cuatro pruebas del campeonato del mundo de SBK.

Por su parte, David Salom, tras lograr el título de Superbike EVO (el equivalente al título de Open en MotoGP) llevará una Kawasaki semioficial con el Team Pedercini mientras que Toni Elías ha fichado por el JR Racing y llevará una BMW en la próxima temporada de Superbike. Poco a poco el desembarco de Dorna se va notando en la parrilla de este Mundial.

.

Para más información:

Terol ficha por el Althea Racing

Terol: “La Ducati Panigale me gusta mucho”

Xavi Forés se proclama campeón del IDM 

Anuncios

Una respuesta a “En 2015 habrá hasta cinco españoles en Superbike

  1. Pingback: Récord: siete pilotos españoles en Superbikes | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s