Joan Barreda continúa líder del Dakar y suma distancia sobre sus rivales


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Clasificaciones completas)

El castellonense Joan Barreda no ha podido repetir la victoria de ayer y ha terminado tercero la tercera etapa del rally Dakar 2015, por detrás del austriaco Walkner y de su compatriota Marc Coma. Barreda, que ha sido el primero en llegar a la meta, ha invertido 2 horas, 36 minutos y 21 segundos, 1 minuto y 53 segundos más lento que Walkner y habiendo perdido 1.13 con respecto a Coma.

De todos modos, Barreda sigue líder con 5.33 sobre Gonçalves, 10.33 sobre Walkner y 10.50 sobre Coma. “Ha sido una etapa realmente muy técnica, con un último tramo bastante peligroso porque había muchos ríos crecidos por las últimas lluvias, desniveles y pequeños barrancos bastante altos. He permanecido muy concentrado en los tramos difíciles y he podido tomar siempre decisiones correctas”, ha explicado el valenciano.

Barreda reconoce que “el equipo ha realizado una buena etapa, en general, y controlamos bien la carrera. Sin embargo, quedan muchos días de carrera y en Chile sabemos que se van a poner las cosas difíciles porque habrá mucho fesh fesh y pistas pedregosas”.

Joan Barreda (Honda) en la primera especial del Dakar 2015

Joan Barreda (Honda) en la salida del Dakar 2015

Barreda ha tomado el liderato de la especial a partir del primer tercio de la etapa, después de que el australiano Price fuera el más rápido al principio. Para el piloto castellonense no ha supuesto ningún problema ir abriendo pista tras su victoria de ayer, al menos en la primera mitad de la etapa: al paso por el segundo punto cronometrado lideraba con más de 40 segundos de diferencia con respecto a Price, a quien le ha recuperado un minuto en un tramo, y más de un minuto sobre Coma, Faria o Gonçalves.

En el tramo final de la etapa, solo el austriaco Walkner ha podido con Barreda, que ha perdido con este 1.53.

La etapa de hoy, entre San Juan y Chilecito, constaba de 284 kilómetros de especial para coches y camiones y 220 para motos y quads. Después de recorrer la segunda especial más larga del rally en la segunda jornada, en la que bastantes competidores padecieron para llegar hasta la meta, la de hoy ha sido mucho más relajada.

Marc Coma (4º), Jordi Viladoms y Joan Pedrero continúan entre el top 10 de la general, mientras que Laia Sanz se mantiene decimosexta de la general tras terminar a diez minutos del ganador. La piloto española, que este año corre como piloto oficial de Honda, ya terminó el Dakar 2014 en la 16ª posición cuando su objetivo era entrar entre los 25-30 primeros.

En el bando español hoy se ha producido la primera baja, la de Daniel Oliveras por rotura del metacarpiano.

Sainz sigue a la estela de los líderes

En coches, Carlos Sainz continúa a la estela de pilotos como Terranova, De Villiers o Al-Attiyah. El argentino Orly Terranova se ha hecho con la victoria de etapa de hoy con 1.54 de diferencia sobre el surafricano De Villiers, 2.52 sobre el saudí Alrajhi, 4.06 sobre Sainz y 4.18 sobre Al-Attiyah. Nani Roma ha entrado sexto en meta, a 5.58 del vencedor.

De este modo, el qatarí continúa primero de la general aunque le recortan diferencias todos los favoritos, con De Villiers a 5.18, Terranova a 18.05 y Sainz cuarto a 19.32.

.

Para más información:

Etapa 1: Coma gana la batalla a Barreda el primer día del Dakar
                Roma: “Es un palo muy duro después de un año de mucho trabajo”
E
tapa 2: Barreda se aúpa al liderato del Dakar en la segunda etapa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s