Barreda se consolida en cabeza


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Clasificaciones completas)

El piloto valenciano Joan Barreda (Honda) continúa su paso por el Dakar con mano firme tras lograr la segunda victoria de etapa en lo que va de rally. El castellonense ha llegado en primera posición en la especial que transcurría entre Chilecito y Copiapó, por delante de Marc Coma.

Barreda ha sido el líder durante toda la etapa, controlando a Marc Coma, que ha salido justo dos minutos por delante de él, y a quien ha alcanzado en el primer tercio de la etapa. Desde entonces, ambos han rodado en paralelo y han dejado la diferencia final en 1 minuto y 59 segundos en favor de Barreda, que ahora tiene 12 minutos y 49 segundos de ventaja sobre Coma.

Joan Barreda (Honda) en la primera especial del Dakar 2015

Joan Barreda (Honda) en la primera especial del Dakar 2015

Barreda lidera por tercera jornada consecutiva el Dakar y ya suma casi trece minutos de diferencia sobre Marc Coma, que es segundo. El tercero, el portugués Paulo Gonçalves, ya está a 20 minutos. Faria, cuarto, está a 23 minutos, mientras que Viladoms, que es quinto, se queda a casi 25.

“Marc salía por delante y ha marcado enseguida un ritmo altísimo tirando muy fuerte. Ha sido difícil atraparlo, pero hemos sabido mantener la concentración. Lo he atrapado alrededor del kilómetro 100 y ya hemos podido ir más tranquilos con esa buena referencia. La última parte, con dunas y mucha navegación difícil, pero bien, hemos llegado hasta el final juntos y la estrategia ha sido perfecta. Nuestro planteamiento ya consiste en controlar bien la carrera. En fin, queda mucho Dakar, vendrán situaciones complicadas y hay que estar atento. Controlar a Marc es difícil, pero si lo conseguimos mantendremos un buen ritmo en toda la carrera. Él es una muy buena referencia”, ha explicado Barreda.

Por su parte, Marc Coma ha reconocido que le ha tocado abrir etapa durante todo el día y buscaba no cometer errores. “Ha sido una etapa difícil con mucha navegación. Salía segundo y sabía que lo importante era no cometer un error, porque con la general en mente no nos podemos permitir más fallos. Intenté ir al máximo para que no me recortaran tiempo los de atrás y creo que ha sido un buen día. Me he juntado con Joan y me ha tocado abrir toda la etapa, pero bueno, muy contento. Intentaremos imponer un ritmo alto para ver si los demás cometen errores”.

Laia Sanz casi iguala su mejor clasificación

Laia Sanz ha terminado octava, a solo 13.48 de Barreda, cerca de su mejor clasificación histórica en el Dakar, cuando fue séptima. En aquella etapa, Sanz terminó novena pero una sanción a Barreda y a Viladoms la dejó en la séptima posición. Ahora marcha duodécima en la general.

Jordi Viladoms ha sido cuarto y Joan Pedrero se ha dejado media hora en esta cuarta especial. Viladoms es quinto de la general y Pedrero decimoséptimo.

Nani Roma segundo, Sainz sufre una avería

Nani Roma ha demostrado hoy haber superado totalmente los problemas del primer día y ha saldado la cuarta etapa del Dakar 2015 con una brillante segunda posición. Sólo el qatarí Nasser Al-Attiyah ha sido más rápido que el catalán, quien en los últimos kilómetros de carrera, ya sobre la arena, ha dado una auténtica lección de pilotaje para marcar el mejor tiempo parcial y remontar hasta el segundo puesto, con un registro final de 3 horas, 11 minutos y 58 segundos.

“Después de 600 kilómetros de enlace me ha costado encontrar el ritmo y, además, tenía dolor de cabeza por la altura. Pero poco a poco hemos ido recuperando sensaciones y en la parte final he disfrutado mucho”, ha explicado.

La jornada ha resultado especialmente dura para pilotos punteros como Carlos Sainz (Peugeot), Orlando Terranova (Mini) o Robby Gordon (Hummer), con problemas mecánicos, mientras que el francés Stéphane Peterhansel -en cabeza prácticamente todo el día- ha acabado cediendo la primera plaza en los últimos kilómetros y ha llegado quinto a meta.

En la general, Nani continúa a más de 9 horas del líder, aunque cada jornada que pasa escala posiciones y ahora figura entre los 50 primeros. “Lo único que me preocupa ahora es seguir pasando etapas en esta buena línea para preparar la próxima edición. Queda mucho Dakar por delante e intentaremos hacerlo lo mejor posible día a día, sin marcarnos ningún objetivo concreto”, ha añadido.

.

Para más información:

Etapa 1: Coma gana la batalla a Barreda el primer día del Dakar
                Roma: “Es un palo muy duro después de un año de mucho trabajo”
E
tapa 2: Barreda se aúpa al liderato del Dakar en la segunda etapa
E
tapa 3: Barreda se consolida en el liderato

Anuncios

10 Respuestas a “Barreda se consolida en cabeza

  1. Pingback: Coma logra la primera victoria del Dakar 2015 | Tres ruedas

  2. Pingback: Barreda y Coma juegan al ratón y al gato | Tres ruedas

  3. Pingback: Marc Coma recorta seis minutos a Joan Barreda | Tres ruedas

  4. Pingback: Coma releva a Barreda en un gran día de Sanz y Pedrero | Tres ruedas

  5. Pingback: Joan Barreda: “Se ha terminado mi Dakar” | Tres ruedas

  6. Pingback: Se aprieta la lucha por el Dakar entre Coma y Gonçalves | Tres ruedas

  7. Pingback: Nani Roma iguala a José María Servià en triunfos en el Dakar | Tres ruedas

  8. Pingback: Cuarta victoria para Joan Barreda | Tres ruedas

  9. Pingback: Julián Villarrubia, el primer “vencedor” valenciano del Dakar | Tres ruedas

  10. Pingback: Marc Coma suma su quinto Dakar | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s