Récord: siete pilotos españoles en Superbikes


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

El aterrizaje de Dorna en el Mundial de Superbikes cada día se hace más patente. Después de un periodo de adaptación y acoplamiento al campeonato, en esta temporada se nota ya más su mano, sobre todo en lo que respecta al mercado de fichajes. La presencia española se va a notar más que nunca en la pista: seis pilotos permanentes más la invitación puntual de un séptimo.

 

Después de una temporada en la que Toni Elías y David Salom han sido los dos únicos representantes españoles en el Mundial de Superbike, con el añadido de Xavi Forés en la prueba francesa como piloto invitado, en 2015 serán seis los pilotos permanentes españoles en el Mundial, a los que volverá a añadirse Xavi Forés como invitado, esta vez en cuatro citas.

Nico Terol con la Ducati de Superbike del Team Althea en Cheste

Nico Terol con la Ducati de Superbike del Team Althea en Cheste

Toni Elías y David Salom continuarán en esta nueva temporada en el Mundial de las motos derivadas de serie y a ellos se unirán los dos ex compañeros del Team Aspar de Moto2, Nico Terol y Jordi Torres, además del extremeño Santi Barragán y del cántabro Román Ramos.

 

Barragán correrá con la Kawasaki ZX-10R del equipo Grillini, mientras que Román Ramos lo hará con la del equipo Go Eleven. Terol (Ducati) llega a Superbike de la mano del equipo Althea Racing, con quien firmó antes de terminar su andadura en el Mundial de Moto2, mientras que Jordi Torres anunció su fichaje por el equipo Red Devils, que será el principal equipo de Aprilia en la competición.

 

De este modo, los españoles contaremos con seis pilotos (siete en ocasiones) que llevarán cuatro motos distintas: una BMW (Elías), otra Aprilia (Torres), tres Kawasaki (Salom, Barragán y Ramos) y dos Ducati (Terol y Forés). Además, Nacho Calero y Marcos Ramírez han sido confirmados como pilotos del Mundial de Supersport con el Go Eleven.

.

Para más información:

Diciembre de 2014: Cinco españoles correrán en Superbikes en 2015

Terol ficha por el Althea Racing

Terol: “La Ducati Panigale me gusta mucho”

Xavi Forés se proclama campeón del IDM 

Anuncios

Una respuesta a “Récord: siete pilotos españoles en Superbikes

  1. Pingback: Troy Bayliss se mantiene en Superbikes y cierra la puerta a Xavi Forés | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s