Márquez, o la vuelta más rápida jamás dada a Sepang


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

“Podría ser más rápido, cometí fallos en algunas curvas”, ha explicado Marc Márquez al término de los entrenamientos de pretemporada de MotoGP disputados estos días en Sepang. Pese a ello, el piloto de Honda se va con un tiempo de 1’58.867, la mejor vuelta nunca dada a este circuito con una MotoGP, algo que le ha hecho sonreír.

El español ha mejorado 1,3 segundos su mejor registro de ayer y casi siete décimas en comparación con su mejor crono de hace ahora justo un año. Por detrás sólo se ha podido acercar Dani Pedrosa, que se ha quedado a un suspiro de poder bajar de 1’59 (1’59.006).

Marc Márquez en los primeros tests de MotoGP 2015 en Sepang

Marc Márquez en los primeros tests de MotoGP 2015 en Sepang

Además, en un par de noticias buenas para el campeonato, Andrea Iannone ha acabado tercero, justo entre los dos pilotos de Honda y los dos de Yamaha, mientras que Aleix Espargaró ha sido décimo con la Suzuki, a menos de dos segundos de la cabeza. Aleix ha acabado “satisfecho con las mejoras y muy contento con la atmósfera que hay en el equipo”.

Rossi, que también ha rebajado su tiempo del año pasado (de 1’59.727 a 1’59,401) y ha marcado su mejor vuelta al circuito de Sepang, ha reconocido que, obviamente, han hecho progresos, “pero no suficientes”, en referencia a los tiempos de las Honda.

Pol Espargaró ha sido junto con los cinco primeros pilotos, el único que ha entrado en la horquilla de un segundo del tiempo de Márquez, sexto a 0.984. Por su parte, Maverick Viñales ha sido duodécimo con la otra Suzuki, mientras que Héctor Barberá ha sido decimoquinto a 2.3 y Álvaro Bautista ha terminado 21º a tres segundos en el segundo test con la Aprilia.

Márquez, igual de rápido en la moto de 2014 que en la de 2015

El piloto de Honda ha confesado que esperan que la moto de 2015 mejore todavía, porque por ahora va igual de rápido con esta que con la de 2014, “y eso que queda margen de mejora”. “La verdad es que cuando vi el tiempo estaba sorprendido, como todos. De todos modos, debo decir que la pista hoy estaba rápida, ya que todos hemos ido más veloces que nunca”, ha explicado el español.

Para Márquez, lo más importante “es haber sido capaz de rodar cómodo desde el primer momento”. “Hicimos luego una simulación de carrera, que también ha ido muy bien, y era más importante que una vuelta rápida”, ha añadido.

Rossi: “Es la mejor vuelta en Sepang de toda mi carrera”

Otro que ha acabado contento el día pese a ser cuarto en el global de los tests ha sido Valentino Rossi. El italiano ha terminado satisfecho el día, con la mejor vuelta de toda su carrera al circuito de Malasia y con una decisión clara sobre qué dirección tomarán en el desarrollo de la moto.

“Un 1’59.4 es mi mejor vuelta en Sepang en toda mi carrera y además ya voy tres décimas más rápido que el año pasado. Es verdad que las condiciones de hoy eran buenas, pero también comparado con ayer hemos mejorado mucho la puesta a punto de la moto y mi ritmo no es nada malo. También hemos dado una simulación de carrera pero no al 100% de nuestras posibilidades”, ha detallado.

¿Lo único negativo? “La velocidad de Marc y Dani”, ha declarado el nueve veces campeón del mundo. “Son un poco más rápidos que nosotros a una vuelta y con el neumático nuevo, pero también por lo que respecta al ritmo. Eso significa que si queremos ganarles tenemos que seguir trabajando”.

.

Para más información:

Tiempos completos

Alegría en el box de Yamaha en el primer test de 2015

Márquez empieza el año como líder 

Anuncios

7 Respuestas a “Márquez, o la vuelta más rápida jamás dada a Sepang

  1. Pingback: Fabio Quartararo lidera el primer test de Moto3 2015 | Tres ruedas

  2. Pingback: Tito Rabat se cae dos veces en el estreno de 2015 | Tres ruedas

  3. Pingback: Valentino Rossi lidera un día pasado por agua en Sepang | Tres ruedas

  4. Pingback: Márquez sigue primero en unos tests de MotoGP más igualados | Tres ruedas

  5. Pingback: Ducati y Aleix Espargaró aprovechan su neumático blando en Qatar | Tres ruedas

  6. Pingback: Márquez se mete entre las Ducati en Qatar | Tres ruedas

  7. Pingback: En MotoGP, 2015 se diferencia poco de 2014 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s