Isaac Viñales y Jorge Martín lideran la armada española en Jerez


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Isaac Viñales y Jorge Martín han sido los dos pilotos españoles más rápidos en la primera jornada de entrenamientos de Moto3 en el circuito de Jerez, en la que supone la cuarta jornada de pruebas de esta pretemporada. Viñales, junto con Niccolò Antonelli, ha superado el récord del circuito andaluz, cifrado en 1’46.948, y ha terminado con un crono de 1’46.817.

 

El piloto madrileño del Aspar Team, Jorge Martín, ha finalizado este primer día con el segundo mejor tiempo de entre todos los pilotos españoles y a solo tres décimas de Viñales, justo entre dos grandes favoritos al título, el italiano Romano Fenati y el francés Fabio Quartararo.

Jorge Martín debuta esta temporada en el Mundial de Moto3 con el Aspar Team

Jorge Martín debuta esta temporada en el Mundial de Moto3 con el Aspar Team

“Estoy muy contento de poder rodar ya el primer día en 1.47, considero que es un registro muy positivo, no me lo esperaba. Lo importante que hemos firmado un ritmo positivo rodando muy cómodos, habrá que seguir en esta línea. Hemos completado los dos primeros turnos con neumáticos usados, preferíamos guardar los nuevos para atacar en la última tanda del día. Después de trabajar con las suspensiones, en la última sesión hemos montado gomas nuevas para intentar atacar el cronómetro”, ha explicado Martín.

El piloto valenciano Jorge Navarro ha acabado con el décimo mejor tiempo de la jornada (1’48.017), a 1,2 de Viñales y a 0,8 de su compañero de equipo Quartararo. “Estoy bastante contento por cómo ha ido el día. Hemos podido trabajar sobre la moto. Hemos decidido no salir en la primera sesión ya que las condiciones aún no eran las adecuadas. En la segunda, me he encontrado bastante cómodo con la puesta a punto que teníamos de Valencia. En la última tanda hemos ido haciendo cambios en la moto para ver cómo funcionaba. Con la información que hemos recopilado para mañana daremos otro pasito”, ha explicado el valenciano.

Juanfran Guevara ha sido duodécimo, mientras que María Herrera ha terminado vigésimo cuarta a 2,6 segundos de Viñales y Ana Carrasco ha sido vigésimo sexta. Efrén Vázquez no ha podido participar en los tests por su lesión en los entrenamientos en Cheste.

.

Para más información:

Fabio Quartararo lidera el primer test de 2015

Tiempos completos

Anuncios

3 Respuestas a “Isaac Viñales y Jorge Martín lideran la armada española en Jerez

  1. Pingback: Quartararo sobresale en el segundo día de pruebas en Jerez  | Tres ruedas

  2. Pingback: Los rookies Quartararo y Martín dominan en Jerez | Tres ruedas

  3. Pingback: Jorge Navarro lidera los tests de Moto3 en Jerez | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s