Lowes, Salom y Zarco encabezan los tests de Moto2 en Jerez


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Termina el quinto día de la pretemporada de Moto2 2015, justo el ecuador de los nueve días de pruebas oficiales para los pilotos de la categoría intermedia y son ya varios los nombres que se repiten a lo largo de estas jornadas entre los primeros. Son los del británico Sam Lowes, el más rápido hoy, el francés Johann Zarco y los españoles Luis Salom, hoy segundo a 0,041 segundos de Lowes, y Tito Rabat, cuarto.

 

Además de Salom y Rabat, Axel Pons, Álex Rins y Álex Márquez  han terminado la segunda jornada de pruebas entre los doce primeros y con muestras de que la temporada 2015 que se avecina puede presagiar grandes alegrías para los intereses españoles.

 

Tito Rabat luchará por revalidar el título en Moto2 en 2015

Tito Rabat luchará por revalidar el título en Moto2 en 2015

Luis Salom ha logrado en la antepenúltima vuelta de la jornada un tiempo que le ha catapultado a la segunda plaza de la general de hoy a solo 122 milésimas del tiempo de Sam Lowes. “Ha sido una jornada positiva. Hemos empezado bien desde la primera tanda y en la última tanda del día he apretado y he conseguido marcar un buen tiempo, pero sobre todo estoy contento porque tengo buen ritmo con neumáticos gastados, lo que nos pone en una situación buena para afrontar la última jornada de mañana”, ha explicado el mallorquín.

 

El piloto del Marc VDS Tito Rabat defiende título en este 2015 y obviamente será uno de los rivales que los demás querrán batir. Rabat ha comenzado fuerte la pretemporada y llega al ecuador como uno de los pilotos más en forma, cerca del británico Lowes y del francés Zarco.

 

La temporada pasada Axel Pons logró una explosión de resultados que bajo el ala del equipo de su padre no había conseguido. En el equipo de Karlos Argiñano Pons logró puntuar constantemente y hoy ha sido quinto, a solo tres décimas de los cuatro primeros.

 

La mayor sorpresa por lo que respecta a los representantes españoles es la presencia constante de Álex Rins entre los diez primeros. El piloto catalán, compañero de Álex Márquez hasta el final de la temporada pasada y tercero de la general por detrás de Álex y de Jack Miller, está consiguiendo registros mucho mejores que los del hermano pequeño de Marc. Hoy Rins ha sido noveno, justo el último piloto en el margen de un segundo con respecto al líder, mientras que Márquez ha dado un arreón en los últimos minutos y se ha situado duodécimo a 1,056.

 

Según reconocía Rins, “es el primer día que nos hemos puesto a probar cosas de verdad y jugar con la configuración de la moto. Al final del día hemos encontrado la línea que hemos de seguir y mañana tenemos que seguir por ese camino. Espero continuar aprendiendo mañana de esta categoría que es tan complicada”.

 

Quienes no terminan de arrancar son Julián Simón, vigésimo con la Speed Up del equipo de la Federación Qatarí, y Ricky Cardús, vigésimo segundo en su segunda temporada con el Tech 3.

 

.

Para más información:

Tiempos completos

Álex Rins se queda a tres décimas del mejor tiempo en Moto2

Tito Rabat se cae tres veces en el estreno de Moto2 en 2015

Anuncios

Una respuesta a “Lowes, Salom y Zarco encabezan los tests de Moto2 en Jerez

  1. Pingback: Zarco, Lowes y Rabat repiten como los más rápidos | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s