Quartararo sobresale en el segundo día de pruebas en Jerez 


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

El piloto francés Fabio Quartararo ha destacado por encima del resto de pilotos de la parrilla de Moto3 en el segundo día de pruebas de la categoría pequeña del Mundial de motociclismo que se celebran estos días en Jerez. El debutante del equipo Estrella Galicia ha sido el único en rebajar el crono de 1’46.000 y ha marcado un tiempo de 1’45.918.

Los pilotos españoles del Aspar Team Juanfran Guevara y Jorge Martín han sido los mejores representantes nacionales en esta jornada, a un poco más de medio segundo de Quartararo. Guevara ha terminado quinto, a 0,583 del francés tras dar una infinidad de vueltas a la pista andaluza, mientras que Martín ha terminado 35 milésimas por detrás, en quinta posición.

Jorge Martín (Aspar Team) está entre los primeros en el test de Moto3 de Jerez 2015

Jorge Martín (Aspar Team) está entre los primeros en el test de Moto3 de Jerez 2015

Guevara ha resaltado que hoy han seguido, igual que ayer, “trabajando en el amortiguador trasero para mejorar las sensaciones a la hora de entrar en las curvas. También hemos variado la altura de la moto para repartir el peso de un modo distinto, las conclusiones han sido positivas. Estoy muy contento con nuestro trabajo, pero hay que seguir trabajando, no podemos dormirnos porque aquí todo el mundo vuela”.

Su compañero de equipo, Jorge Martín, también ha resumido su jornada: “al principio del día nos hemos sentido un poco extraños, porque hemos probado varios amortiguadores traseros que hacían trabajar tanto la rueda que derrapaba y perdía adherencia. Lo que pretendíamos era conseguir que el amortiguador trabajase más para no desgastar el neumático prematuramente. Al lograrlo hemos montado gomas nuevas y enseguida se ha mejorado el ritmo. En la última tanda del día hemos montado el neumático más blando pero nos han aparecido algunos rebotes en la rueda delantera. Aun así estoy muy contento porque hemos rebajado varias décimas nuestro mejor registro de ayer”, ha declarado Martín.

El valenciano Jorge Navarro ha acabado la jornada como tercer piloto español en la octava posición, a 0,969 de su compañero, mientras que María Herrera ha sido decimoquinta y Ana Carrasco vigésima, mejorando ostensiblemente ambas sus cronos de ayer. Isaac Viñales sólo ha podido ser vigésimo noveno, a más de dos segundos de Quartararo, cuando ayer fue el mejor español, por una caída.

Por su parte, Efrén Vázquez se ha subido hoy por primera ve a la moto después de lesionarse la semana pasada en los tests de Cheste. Con molestias evidentes, el piloto vasco ha señalado que sólo ha rodado seis vueltas ya que aún tiene “mucho dolor. Mañana será otro día. Quizás podamos estar mejor de ese 1’49.9, cada día estoy mejor”.

.

Para más información:

Viñales y Martín empiezan mandando en Jerez 

Fabio Quartararo lidera el primer test de 2015

Tiempos completos

Anuncios

2 Respuestas a “Quartararo sobresale en el segundo día de pruebas en Jerez 

  1. Pingback: Los rookies Quartararo y Martín dominan en Jerez | Tres ruedas

  2. Pingback: Jorge Navarro lidera los tests de Moto3 en Jerez | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s