Valentino Rossi lidera un día pasado por agua en Sepang


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

El italiano Valentino Rossi ha terminado como el más rápido en la primera jornada de los segundos tests de pretemporada de MotoGP, celebrada en el circuito malayo de Sepang, en el que la lluvia ha interrumpido el trabajo de los pilotos a falta de un par de horas para terminar la sesión. El tiempo de Rossi, de 2’00.414, es sólo una décima y media superior al mejor tiempo que logró Marc Márquez en la primera jornada de los primeros tests.

 

Tras él, toda una armada de pilotos españoles, copan las cinco siguientes posiciones: Dani Pedrosa (Honda), Pol Espargaró (Yamaha), Aleix Espargaró (Suzuki), Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Honda). Solo seis décimas separan a estos cinco pilotos, siete décimas si contamos a Rossi. Son resultados distorsionados porque la lluvia puede haber arruinado parte de los planes de algunos de ellos, pero es sorprendente ver al mayor de los Espargaró en la cuarta plaza en el que es su séptimo día sobre la Suzuki.

 

Valentino Rossi en los primeros tests de MotoGP 2015 en Sepang

Valentino Rossi en los primeros tests de MotoGP 2015 en Sepang

Si sorprendente es ver a Espargaró cuarto, casi igual o más es contemplar a Maverick Viñales noveno, a menos de un segundo de Rossi y a menos de tres décimas de su compañero de equipo. Tras ellos, el siguiente español en la clasificación de hoy es Álvaro Bautista (Aprilia), a 1,326 de Rossi y mucho mejor que Marco Melandri, que todavía no parece cogerle el ritmo a la moto italiana y que está a tres segundos y medio en última posición.

Barberá termina como la mejor Open

Héctor Barberá ha sido el último de los españoles sobre la Ducati del equipo Avintia pero ha terminado en una meritoria decimotercera posición, a sólo 1,5 segundos de Rossi y como primera moto Open, justo una décima por delante de la Honda del Aspar Team pilotada por Nicky Hayden.

 

“Me he encontrado bien, hemos probado piezas nuevas que no pudimos probar en el otro test y parece que han funcionado mejor. Hemos trabajado mucho para mejorar el ritmo de carrera y eso ha sido lo más positivo del día. Quedan dos días por delante, pero hemos terminado como la primera Open y tenemos opciones de mejorar todavía más”, ha destacado.

 

Barberá ha confirmado que la pista estaba “un poco mejor” en el anterior test “porque habían estado rodando pilotos de pruebas, por eso, en general los tiempos han sido todos un poco más lentos”.

.

Para más información:

Tiempos completos

Márquez, o la vuelta más rápida jamás dada a Sepang

Alegría en el box de Yamaha en el primer test de 2015

Márquez empieza el año como líder 

Anuncios

4 Respuestas a “Valentino Rossi lidera un día pasado por agua en Sepang

  1. Pingback: Márquez sigue primero en unos tests de MotoGP más igualados | Tres ruedas

  2. Pingback: Ducati y Aleix Espargaró aprovechan su neumático blando en Qatar | Tres ruedas

  3. Pingback: Márquez se mete entre las Ducati en Qatar | Tres ruedas

  4. Pingback: En MotoGP, 2015 se diferencia poco de 2014 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s