Márquez sigue primero en unos tests de MotoGP más igualados


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Sólo dos de los seis días de pruebas de la categoría de MotoGP han visto un resultado diferente al de hoy. Sólo Lorenzo y Rossi han podido arrebatar a Márquez, en una jornada cada uno, el honor de terminar en la primera posición en los entrenamientos de Sepang. Hoy no ha sido uno de esos días ya que el piloto español ha terminado tres décimas por delante de su compatriota Jorge Lorenzo.

 

Uno de los mejores detalles del final de estos tests es el orden de las motos en la general: Honda, Yamaha, Honda, Ducati, Yamaha, Yamaha, Honda, Ducati, Suzuki, Ducati. No hay una clara dominadora entre ellas, con tres Honda, tres Yamaha y tres Ducati entre las diez primeras con la Suzuki de Aleix Espargaró en la novena posición.

Marc Márquez en los primeros tests de MotoGP 2015 en Sepang

Marc Márquez en los primeros tests de MotoGP 2015 en Sepang

El tiempo de hoy de Márquez, un 1’59.115, se queda un poco lejos de ese estratosférico 1’58.867 de hace tres semanas pero al mismo tiempo está igual de lejos que los mejores cronos de sus rivales o incluso más ya que Cal Crutchlow, tercer clasificado y a bordo de una Honda satélite se ha quedado a 543 milésimas del líder de Honda. Cuarto ha sido Andrea Dovizioso y quinto ha terminado Valentino Rossi.

 

“Hemos terminado los tests con todos los deberes hechos e incluso he tenido tiempo de completar una simulación de carrera con una temperatura de 49 grados”, ha destacado Márque, quien de repetir esa simulación de 19 vueltas, a una media de 2’00.760 por vuelta, habría terminado la carrera del año pasado treinta segundos antes. “Hemos cumplido todos los objetivos que teníamos y en Qatar nos centraremos en preparar la carrera. Creo que no hay mucho más que probar”, ha añadido.

 

Hay que bajar hasta la séptima posición para encontrar a Dani Pedrosa, el tercer español hoy en la pista de Sepang, a casi un segundo de su compañero de equipo y solo dos décimas más rápido que Héctor Barberá, que ha terminado como la mejor moto Open de la parrilla con la Ducati GP14 que llevará este año el equipo Avintia.

 

Aleix Espargaró y Maverick Viñales no han podido repetir los resultados de los últimos días y no pasan de la novena y la decimocuarta plaza, aunque han seguido rebajando su tiempo (Espargaró casi dos décimas con respecto al último test a pesar de no estar contento con su vuelta rápida de hoy y Viñales más de tres décimas).

 

Entre ellos dos ha terminado el pequeño de los Espargaró, Pol, con la Yamaha satélite. El piloto catalán ha rodado en 2’00.490, a 1,3 segundos de Márquez y a seis décimas de su compañero Bradley Smith, que sí que ha bajado de 2’00.

 

El último representante español es Álvaro Bautista, que se enfrenta a los problemas de juventud de la Aprilia y ha acabado decimonoveno a 2,195 segundos de Márquez. El manchego, con más de cincuenta vueltas a sus espaldas hoy, puede estar contento con sus resultados viendo la situación en la que está su compañero de equipo Marco Melandri, último todos los días y hoy a 4,4 segundos del mejor crono.

.

Para más información:

Tiempos completos

Rossi primero en una jornada pasada por agua en Sepang

Márquez, o la vuelta más rápida jamás dada a Sepang

Alegría en el box de Yamaha en el primer test de 2015

Márquez empieza el año como líder 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s