Troy Bayliss se mantiene en Superbikes y cierra la puerta a Xavi Forés


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

La enésima esperanza de Xavi Forés de entrar en el Mundial de Superbike se vuelve a desvanecer. Con un escueto “see you soon” (“nos vemos pronto”), Troy Bayliss ha acallado los rumores que resaltaban la duda de Ducati de si contar con el piloto australiano o con el español para suplir a Davide Giugliano.

El piloto australiano correrá con el equipo Aruba.it en la carrera de Thailandia, aunque no se dice nada de las carreras de Aragón y Assen, las dos últimas que  se perderá Giugliano.

“No voy a entrar en ningún tipo de declaración ni buena ni mala, simplemente, me guardo para mi todo lo que pienso y siento en estos momentos. Continuaré dando lo mejor de mi y intentaré ganar todo lo que se me presente, aunque al final no sea valorado. Para mí, personalmente tendrá todo el valor del mundo.
Lo único que me consuela de todo esto es que cuando tenga 46 años, quizás tenga mi oportunidad!! Muchas cosas malas tienen que sucederme para que algo relacionado con las carreras me afecte, hasta ahora, lo consideraré como granitos de arena en medio de un desierto”, ha destacado Forés.

Troy Bayliss ha escrito en Facebook un "see yoy soon" junto a esta foto

Troy Bayliss ha escrito en Facebook un “see yoy soon” junto a esta foto

La lesión del italiano Davide Giugliano, piloto oficial del equipo Aruba.it, abrió la posibilidad de que Xavi Forés entrara de lleno en el Mundial de Superbike en las tres próximas carreras (Thailandia, Aragón y Assen) pero todo esto llegaba después de que el equipo decidiera que fuera el australiano Troy Bayliss quien se hiciera con la Ducati para la carrera de Australia.

Allí, la rotura de un motor fue clave en el devenir de los acontecimientos. Si Bayliss sólo llega a correr en Australia, ese motor roto formaría parte del número limitado de motores con el que cuenta cualquier piloto de Superbike y se descontaría de los que dispone Giugliano.

Sin embargo, si Bayliss participa en al menos tres carreras la cuenta de Giugliano vuelve a estar a cero y se le cuenta al australiano de 46 años y que llevaba ya siete lejos de la competición. Además, seguro que desde Ducati se tiene en cuenta que, a pesar de no haber participado en los tests de pretemporada en Philipp Island, el australiano terminó decimotercero y decimosexto las dos mangas ante rivales que tenían más familiaridad con la moto. Ahora llega Thailandia y un circuito en el que nadie tiene datos previos.

Mientras, Xavi Forés deberá seguir esperando su oportunidad y este año contará con cuatro participaciones como “wild card” este año en una competición en la que la presencia de cinco españoles más puede haberle perjudicado en la decisión entre él y Bayliss. Quién sabe si será el elegido para Aragón y Assen.

.

Para más información:

Más sobre Xavi Forés

Xavi Forés volverá a Superbike como wild card

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s