En MotoGP, 2015 se diferencia poco de 2014


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Cambia el año pero pocas cosas cambian en la parrilla de MotoGP. Si bien la llegada de Suzuki y Aprilia ha aumentado a diez las motos oficiales, en cabeza sigue el mismo de siempre, Marc Márquez, con un tiempo sólo 76 milésimas más rápido que el de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, en el único libre del primer día del Gran Premio de Qatar.

Tercero es, y esto sí que es novedad, Aleix Espargaró a bordo de la Suzuki, a solo 0,404 segundos de Márquez y por delante de la Yamaha de Jorge Lorenzo (+0.417). Crutchlow, Petrucci (con la Ducati satélite), Dovizioso, Hernández, Rossi y Iannone cierran el top 10 en el que se dan cita tres Honda, cuatro Ducati, dos Yamaha y una Suzuki.

Marc Márquez (Honda) en los tests de MotoGP en Qatar

Marc Márquez (Honda) en los tests de MotoGP en Qatar

Observando las diferencias entre los cuatro favoritos al título -Ducati parece en forma pero se autodescarta en esta lucha- el año pasado tres décimas separaban a Pedrosa de Márquez, con Rossi y Lorenzo entre ellos en una temporada en la que el vigente campeón del mundo llegaba de una lesión. Este año Márquez ha mejorado 1,4 segundos su tiempo del primer libre, mientras que la diferencia lograda por los demás ha sido algo menor: un segundo en el caso de Pedrosa y Lorenzo y medio en el del italiano.

Por lo que respecta al resto de españoles, Pol Espargaró ha sido undécimo, a un segundo de Márquez y con menos de una décima de ventaja sobre su compañero de equipo. Hay que bajar bastantes posiciones para encontrar a los siguientes, el debutante Maverick Viñales, decimoséptimo a 1,6 y justo por delante de Héctor Barberá. Cierra la clasificación nacional Álvaro Bautista en la vigésimo segunda posición a 1,8 de Márquez pero 2,4 segundos mejor que su compañero de equipo, el italiano Marco Melandri.

.

Para más información:

 

Márquez se mete entre las Ducati en Qatar

Ducati y Aleix Espargaró aprovechan el neumático blando en Qatar

Rossi primero en una jornada pasada por agua en Sepang

Márquez, o la vuelta más rápida jamás dada a Sepang

Alegría en el box de Yamaha en el primer test de 2015

Márquez empieza el año como líder 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s