Casey Stoner vuelve a la competición


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

El australiano Casey Stoner ha anunciado su vuelta a la competición de la mano de Honda, aunque su vuelta no tendrá lugar en MotoGP esta vez, sino en las Ocho Horas de Suzuka, en las que de la mano de Honda competirá el próximo fin de semana del 26 de julio en un equipo formado por el piloto de Superbike Michael Van der Mark y Takumi Takahashi.

“Después de subirme a la moto en Sepang hace unos meses, estuve hablando con Honda sobre la posibilidad de tomar parte en la carrera de Suzuka. Siempre ha sido una carrera en la que he querido participar y nunca lo había considerado cuando estaba en MotoGP por nuestro calendario”, ha indicado Stoner.

Casey Stoner (Honda) volverá a la competición en las Ocho Horas de Suzuka

Casey Stoner (Honda) volverá a la competición en las Ocho Horas de Suzuka

“La moto es muy diferente a la de MotoGP, pero será un nuevo reto y una oportunidad de intentar algo nuevo y muy diferente a lo que he hecho hasta ahora. Estoy impresionado con la temporada que lleva hasta ahora Van der Mark y Takahashi tiene mucha experiencia en esta moto, así que tengo ganas de oír sus comentarios y trabajar juntos con ellos para preparar la carrera”, ha explicado el australiano.

Por su parte, Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, se ha mostrado contento de tener de vuelta a Stoner con Honda. “Será bonito volver a verle en una moto en un ambiente de carreras. Con Van der Mark y Takahashi forma un gran equipo para correr esta carrera de resistencia, tengo ganas de ver cómo lo hacen”, ha añadido.

Stoner, que dejó el Mundial a finales de 2012, ha estado subiéndose a la moto en diversos tests realizados en Japón y Malasia. El dos veces campeón del mundo volverá a dar rienda suelta, de este modo, a sus ganas de competir en la búsqueda del sexto título consecutivo para Honda en esta competición. Antes, durante cuatro días en julio, volverá a subirse a la moto para continuar sus pruebas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s