Rossi: “Ahora me daré menos besos con Marc”


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Después de la caída de Márquez en Argentina mientras perseguía a Rossi, gran parte de las especulaciones en torno al incidente se centraban en si habría cambiado la relación entre ambos. En la rueda de prensa previa a la carrera de Jerez, ambos lo han negado, aunque Rossi, entre bromas, ha reconocido que le dará “menos besos” a Marc ahora.

Preguntado por si cambiaría algo en su actuación durante el Gran Premio de Argentina, Marc Márquez ha reconocido que no cambiaría nada. “Creo que la estrategia que usamos era la mejor para la moto y para mí. Valentino era muy fuerte y me cogió, pero bueno, aprendí algunas cosas y estoy listo para olvidar la carrera de Argentina. Con respecto a la caída, creo que no fui agresivo, hemos venido a correr y estas cosas pasan en las carreras, esta vez no tuve suerte, quizá a la siguiente sí. Esta carrera será mejor, seguro”, ha comentado el piloto español.

Caída de Márquez con Valentino Rossi en Argentina

Caída de Márquez con Valentino Rossi en Argentina

Por su parte, Valentino ha tenido que recordar además del Gran Premio que supuso su victoria número 110, las palabras del español, que decía que todavía tenía que aprender cosas del de Yamaha. “No sé qué puede aprender Marc de mí. En Argentina vivimos una gran carrera, sobre todo por la estrategia diferente con los neumáticos, sabía que al final podía volver a tener buen ritmo. Fue una lástima el toque y la caída porque habría sido una gran batalla entre los dos”, ha explicado Rossi.

“No hablamos después del GP de Argentina, pero creo que los dos entendimos qué pasó y no es necesario hablar. No me esperaba ese cambio de dirección de Rossi, tuve mala suerte, pero vamos, sólo fue eso”, ha indicado Marc. El italiano cree que era “un momento de gran presión para los dos, nos tocamos y Marc se cayó. Era la primera ocasión en la que estábamos juntos, estábamos muy cerca”.

Marc no siente la presión de no estar en el liderato en Jerez por primera vez desde 2011. “Claro que me gustaría estar 30 puntos por delante y no por detrás, pero presión tenía en Qatar, ahora mismo no. Todavía quedan 15 carreras y no voy a cambiar la estrategia pese a la diferencia y la lesión”, apunta.

Lorenzo se ha reído del incidente entre los dos pilotos: “desafortunadamente yo estaba muy lejos y no pude verlo. Cuando ellos iban por la curva cuatro yo iba por la uno”. También se ha reído Crutchlow: “no me importa, la caída me dio un podio”.

Lesión de Márquez

El piloto de Honda ha tenido la oportunidad de relatar cómo fue su lesión en el meñique. “Fue el sábado por la mañana, estaba con unos amigos corriendo… y ya sabes, “va, la última, la última”… y me caí. Tuve suerte, porque una moto me pasó por encima, de que fuera sólo el dedo. Mañana me subiré a la moto y probaré a ver qué tal me siento. Seguro que me dolerá, la operación fue el pasado sábado, pero en Jerez, delante de los aficionados, la motivación me ayudará”, ha detallado.

Con respecto a la lesión, Rossi entiende que los pilotos corren con motos y, de este modo, “el mejor entrenamiento es ir con una moto. Todos los pilotos aman el motocross, es muy divertido y muy técnico, es como una moto de MotoGP, pero desafortunadamente a veces ocurren lesiones. Siempre hay que intentar entrenar, pero no mucho, y tener suerte”.

Además, preguntado por qué sigue trabajando si tiene dinero para no trabajar nunca más, Rossi ha reconocido que no se siente “con problemas para llevar la moto al 100%, física y mentalmente”. “En este punto, importa la motivación, en mi caso me gustan mucho las carreras, mi vida, ir por el mundo y trabajar con Yamaha y mi equipo. Es simplemente eso. El sabor de las victorias siempre es especial, es un placer trabajar para buscar esa sensación”, ha añadido.

“Silvano Galbusera [su nuevo jefe de mecánicos desde la temporada pasada] es un factor importante en mi mejora de los últimos tiempos. Trabajamos bien en la pista y en el box”, ha añadido.

Lorenzo: “No ha sido el mejor inicio”

El compañero de equipo de Valentino Rossi ha aprovechado para reconocer que su situación en la clasificación no es en la que quiere estar. “No es el lugar en el que quiero estar, no ha sido el mejor inicio, quiero estar luchando por el podio y en Jerez es un buen lugar en el que luchar por este objetivo. Valentino ha ganado dos carreras y tiene muchos más puntos que yo, pero obviamente podría ser peor, el año pasado estaba mucho más lejos del líder”, ha explicado.

“Aún así, tengo que lograr mejores resultados y ser más constante. Cuando eres mejor que tus rivales, con algún problema puedes luchar por la segunda posición, pero cuando no eres mejor y encima tienes problemas luchas por ser cuarto, quinto,…”, ha resumido el piloto español.

Responder

